November 17, 2021
De parte de El Miliciano

Desde la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT), adherida a la Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (AIT), nos felicitamos por la participaci贸n del 100 % de trabajadoras y trabajadores en la primera jornada de huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de C谩diz. El d铆a de ayer ha sido una una gran victoria para los trabajadores. De nada han servido los intentos y amenazas de la Patronal. De nada han servido los intentos de la prensa burguesa al servicio del empresariado local, de se帽alar a determinados colectivos, sindicatos e incluso a trabajadores y trabajadores, tratando de criminalizarlos a ellos y a la lucha en las calles.

Era evitable y no ha podido ser. La irresponsabilidad de la Patronal (Femca) han puesto a trabajadores y trabajadoras, a las organizaciones sindicales y a colectivos, contra las cuerdas. El sector del metal de la provincia de C谩diz, defendi贸 sus reivindicaciones y puestos de trabajo,  con la lucha en la calle. Asi di贸 comienzo ayer martes la huelga indefinida tras no llegar a ning煤n acuerdo con la Federaci贸n de Empresarios del Metal de la provincia (Femca). Estos se escudan en condiciones inaceptables, ni dialogan, ni dan respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores.
En la capital gaditana hubo levantamiento de barricadas y cortes de carretera por parte de los trabajadores y trabajadoras a las puertas de Navantia. Fu茅 el punto de conflicto m谩s importante, convirti茅ndose la avenida de Astilleros en un verdadero campo de batalla con graves enfrentamientos con la polic铆a.

Los trabajadores y trabajadoras de la Auxiliar junto a los de de Navantia, se concentraron a las puertas del astillero de San Fernando. Ya cumplidas las doce horas de la medianoche, los primeros piquetes informativos se apostaron a las puertas de la factor铆a Isle帽a hasta la entrada del personal del astillero que pasado poco tiempo se unieron a los trabajadores y trabajadoras de las empresas Auxiliares

Juntos iniciaron una marcha hacia el Puente de Hierro donde se les cort贸 el acceso por parte de la polic铆a, respondiendo los trabajadores con una barricada.
Los piquetes informativos se mantuvieron durante toda la jornada en los diversos pol铆gonos industriales de de San Fernando, Chiclana, C谩diz, el Puerto de Santa Mar铆a y Puerto Real y en la Planta de Dragados.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com