December 19, 2020
De parte de El Miliciano

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de C谩diz queremos expresar nuestro rechazo p煤blico al Expediente de Regulaci贸n Temporal de Empleo que se pretende ejecutar en el seno de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza. ERTE que afecta a 23 trabajadoras y trabajadores indefinidos de la plantilla y que la actual direcci贸n pretende ejecutar sin haber tenido en cuenta la calidad profesional y val铆a de los mismos.

脥nfame actuaci贸n 茅sta que seg煤n denuncian trabajadores y trabajadoras de Gaditana a la Anarcosindical es derivado de inquinas personales tras a帽os de servicio y entrega de estos profesionales en esta compa帽铆a y que se帽alados volvemos a repetir, por la actual directiva, pretenden despedir en foma de Razzia o Vendetta, porque no tiene otro nombre, y amparados en la ejecuci贸n de un Expediente de Regulaci贸n Temporal de Empleo…. en una empresa con m谩s del 70% de trabajadoras y trabajadores eventuales es decir 227 y 79 indefinidos y en el punto de mira a 23 operarios de un total de 306. Mala f茅 no, lo siguiente.

Por otra parte, la actual directiva, en forma de sociedad mancomunada, inicia un expediente contradictorio contra uno de nuestros compa帽eros de la Anarcosindical de Chiclana CNT-AIT que es tambi茅n delegado de la Secci贸n Sindical de CNT-AIT en Gaditana de Chorro, e inclu铆do tambi茅n en este primer ERTE. Cosa 茅sta que la Federaci贸n Local de CNT-AIT de C谩diz rechaza de pleno.

As铆 desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de C谩diz, manifestamos que exigimos se vuelva al di谩logo para dar soluci贸n a la ca贸tica situaci贸n laboral y econ贸mica de esta compa帽铆a y por supuesto el mantenimiento y defensa de todos los puestos de trabajo y de la propia empresa. Se d茅 marcha atr谩s a la ejecuci贸n de este Expediente de Regulaci贸n Temporal de Empleo, la eliminaci贸n de la lista de todos las trabajadoras y todos los trabajadores que en ella se incluye por los motivos dados y que se retire la sanci贸n de empleo y sueldo a nuestro compa帽ero, defendiendo el pacto solidario que todo sindicato de CNT-AIT tiene con el resto de la Confederaci贸n que hace que cada agresi贸n que reciba una de sus partes sea respondida por la totalidad. Lo mismo puede decirse entre la militancia de cada sindicato. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Deseamos una pronta soluci贸n. Desde la CNT-AIT de C谩diz responderemos ante las agresiones patronales en base a los acuerdos de solidaridad y apoyo mutuo de la Anarcosindical. Exigimos el cese de la represi贸n y acoso patronal sobre los trabajadores y trabajadoras de Gaditana de Chorro. Nos solidarizamos con toda la plantilla sin excepci贸n.

Sindicato de Oficios Varios C谩diz  CNT-AIT

Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores