February 7, 2021
De parte de El Miliciano
2,303 puntos de vista
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT,  hacemos p煤blico e informamos a toda la clase obrera y, al conjunto de l@s trabajador@s de Gaditana de Chorro de nuevas irregularidades constatadas por Inspecci贸n Provincial de Trabajo y Seguridad Social de C谩diz, tras nueva denuncia presentada por la secci贸n de trabajadores de la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (AIT) en esta empresa.
Por un lado, la infracci贸n de la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias sanitarias frente al tabaquismo que supuso la prohibici贸n de fumar en centros de trabajo p煤blicos y privados. Hacemos denuncia tambi茅n que todo esto en el ambiente y situaci贸n creado por la Pandemia COVID19.
Independientemente de la falta de medidas de higiene, separaci贸n, epis, etc., se ha abandonado por parte de la empresa la pr谩ctica de la toma de temperatura corporal que se hac铆a por miembros de su propio servicio de prevenci贸n a la entrada al centro de trabajo de “Tres Caminos” en Puerto Real antes del inicio de la jornada laboral. Con ello se pretend铆a mitigar, en relaci贸n con la salud f铆sica e integridad f铆sica de los trabajadores que por causa de un trabajador enfermo de COVID 19 se pueda contagiar al resto de la plantilla durante la jornada laboral o por causa de clientes, visitas o proveedores que acceden a la empresa e interact煤an con trabajadores que ahora NO se sabe si pueden estar enfermos o contagiados.
Por 煤ltimo recordamos a la empresa Gaditana de Chorro que se le agota el plazo para regularizar las condiciones de trabajo conforme al Convenio Colectivo.
Confederaci贸n Nacional del Trabajo
Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores