June 21, 2021
De parte de El Miliciano
1,697 puntos de vista

CNT-AIT Chiclana informa. A los trabajadores de Iniciativas Empresariales Andaluzas
Desde el SOV de Chiclana de la CNT-AIT informamos que finalmente hemos recibido noticias de la denuncia que nuestro sindicato present贸 contra la empresa Iniciativas Empresariales Andaluzas por su continuada vulneraci贸n de los derechos de las trabajadoras en el Centro de d铆a a Personas Mayores Grupo Reifs (Nuevo Mercado de Abastos), en la localidad de Chiclana.
Nuestro sindicato present贸 la denuncia contra la empresa, por vulneraci贸n de lo establecido en el Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, en modificaciones sustanciales en cuanto condiciones de trabajo, en cuanto reduce las jornadas laborales y la retribuci贸n salarial sin haber notificado en el t茅rmino que exige la ley de un m铆nimo de 15 d铆as de aviso, unilateralmente, sin justificaci贸n de la medida o aduciendo razones inaceptables tal como expresar a los empleados que “sobra una trabajadora”, circunstancia que se produce en el hecho de los despidos, donde no se da causa legal que los motive, o causa que no es de recibo legal.
Informa as铆 la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social a nuestro sindicato tras presentada documentaci贸n por la empresa que se comprueba que se aportan 16 acuerdos de modificaci贸n de contratos referidos a 10 de los 17 trabajadores en plantilla, que firman los documentos.De esta forma aunque sea una parte de dicha plantilla, la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social entiende que est谩 “acordada la reducci贸n de jornada por las partes” as铆 no ” puede constatarse la vulneraci贸n de lo establecido en el Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, respecto de los mismos.
Siendo una denuncia an贸nima a la CNT-AIT, no se pudo especificar en la misma ante la Inspecci贸n de Trabajo los trabajadores afectados, “entendiendo que son los citados, los cuales al firmar el acuerdo, consienten la reducci贸n de jornada” .
Desde la CNT-AIT Chiclana informamos que puede presentarse nueva denuncia en el caso de trabajadores en los que no se d茅 esa circunstancia, que es a qui茅nes mediante este escrito nos dirigimos. sabemos que identificarse puede de seguro contraer represalias del patr贸n, y somos sabedores de ello.
Tambi茅n somos conscientes en la reincidencia de este tipo de empresas en abusos, irregularidades y condiciones de explotaci贸n a las que est谩n sometidas las plantillas de estas empresas, solo se puede entender por dos cosas, por una parte, porque las trabajadoras y trabajadores no estamos lo suficientemente organizados para plantar cara y hacer respetar estos pocos derechos que todav铆a tenemos, y porque las empresas no tienen l铆mites a la hora de vulnerar sistem谩ticamente los derechos de la clase obrera. La 煤nica soluci贸n a todo esto es organizarse y denunciarlos p煤blicamente, es necesario que nos organicemos entre iguales y defendamos nuestros derechos y hagamos que estas empresas no solamente se vean obligadas a respetar nuestros derechos, sino organizarnos en nuestros puestos de trabajo y conquistar mejores condiciones de trabajo, salarios y jornadas, y convertir al sindicato, en una garant铆a de defensa y combate contra todas las empresas capitalistas.
La lucha est谩 en los tajos, sin Elecciones Sindicales, sin comit茅s de empresa, sin subvenciones, sin liberados. Por la organizaci贸n asamblearia y la acci贸n directa.
El Patr贸n solo entiende un lenguaje: boicot, huelga y sabotaje.
Los derechos se conquistan luchando
Que sepa Iniciativas Empresariales Andaluzas que estaremos vigilantes a cualquier abuso, irregularidad y condiciones de explotaci贸n a las que est谩n sometidas las plantillas de sus centros, actuando en defensa y derechos de los trabajadores.
Chiclana 21 de junio 2021

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com