April 1, 2021
De parte de El Miliciano
78 puntos de vista



El Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT quiere informar a toda la clase trabajadora y, en especial, a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Gaditana de Chorro y Limpiezas S. L., de las irregularidades constatadas por Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz. Las investigaciones se han llevado a cabo motivadas por una denuncia presentada por nuestra Sección Sindical de la CNT-AIT contra la empresa GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZAS S. L.
Como consecuencia de las actuaciones inspectoras realizadas, se han comprobado los hechos señalados en la denuncia, en relación con los reconocimientos médicos, que se realizan a los trabajadores de la empresa, comprobándose que éstos, se hacen fuera de la jornada laboral y del centro de trabajo, sin que por parte de la empresa compense a los trabajadores el tiempo destinado a los reconocimientos, como tiempo de trabajo ni abona a los mismos, los gastos en que incurren los trabajadores para desplazarse a Cádiz o a Jerez de la Frontera para realizar dichos reconocimientos.
Finalmente, Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz ha practicado ACTA DE INFRACCIÓN a la empresa GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZAS S.L.
Como anarcosindicalistas seguiremos luchando contra la empresa desde la acción directa hasta conseguir que se respeten nuestros derechos y condiciones laborales, demostrando así que la CNT-AIT es la herramienta más adecuada para la lucha obrera.
Chiclana 01 de abril 2021
Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT
Sección Sindical de la CNT-AIT, GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZAS S. L.



Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com