November 5, 2021
De parte de El Miliciano

Los Sindicatos de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera y C谩diz, de la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT), adherida a la Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (AIT), apoyan y secundan la huelga de 24 horas de los d铆as 09 y 10 de noviembre del Sector de las PYMES del Metal de C谩diz, convocada por los sindicatos UGT y CCOO para todos l@s trabajadores y trabajadoras del sector, a qui茅nes hacemos un llamamiento para que no acudan a sus puestos de trabajo y se sumen a las movilizaciones y actos convocados para ambos d铆as.
Estamos ante una gran oportunidad de pelear por el sustento de nuestras familias, de no perder lo que con tantos a帽os de lucha y sacrificio, lo poco que hemos conseguido. Estamos pidiendo lo justo. No podemos consentir a una Patronal retrograda, que nos devuelvan a las peores condiciones laborales y salariales de nuestro pasado.
La Patronal nos niega incremento salarial cero a帽o 2021, pretenden la eliminaci贸n de una paga extraordinaria a帽os 2021, 2022, respectivamente. Aumento de la jornada laboral anual 8 horas, y a煤n por encima la creaci贸n de un contrato con salario inferior nuevo. Eliminaci贸n del plus de jefe de equipo cuando no se ejerza como tal. No negociar la recuperaci贸n del t贸xico, penoso y peligroso. Y si les sabe a poco, con el logro que supuso el control de jornada en las empresas, pretenden que no exista el control de las horas extras.
Compa帽er@s, os pedimos la solidaridad. Apoyad la huelga. Como forma de organizaci贸n y lucha, la CNT-AIT defiende la secci贸n sindical. Tenemos las mismas armas sindicales (huelga, conflicto colectivo, firma de convenios, denuncias, boicot鈥) que un comit茅 de empresa, pero no pueden decidir en nombre de toda la plantilla, pues tampoco queremos hacer eso. La plantilla s贸lo puede decidir en asamblea y nadie deber铆a imponer sus intereses en su nombre. Por este motivo, exigimos, una convocatoria de Asamblea General en los centros de trabajo donde estemos todos y todas los trabajadores afectados en los sectores acogidos a este Convenio, ( naval, el茅ctrico, autom贸vil, aeron谩utico, telef贸nico, refrigeraci贸n, mantenimiento de hospital, etc ),
La Confederaci贸n no te pide que delegues y conf铆es en nosotr@s.Conf铆a en ti, organ铆zate, lucha y decide por ti mism@, entre iguales, sin dirigentes liberados, sin subvenciones -con plena autonom铆a-, para defender tu puesto de trabajo, tus intereses 鈥搎ue nadie va a defender si t煤 no lo haces-, y para combatir a esta Patronal sin escr煤pulos que no para de vulnerar los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Por la aplicaci贸n de un Convenio Colectivo del Sector del Metal, justo y digno. No a las p茅rdidas de derechos adquiridos y a las mejoras laborales y salariales logradas tras tantos a帽os de lucha.
Confederaci贸n Nacional del Trabajo
Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores