December 17, 2020
De parte de El Miliciano

Como resultado de la actitud de la direcci贸n de la empresa de no dialogar, de no respetar y el hostigamiento hacia la plantilla de Gaditana de Chorro y Limpiezas, a m谩s inri que parte de ella est谩 inclu铆da en la ejecuci贸n de un ERTE y ante la provocaci贸n y demostrar esta directiva que sus objetivos son otros diferentes al mantenimiento del empleo y actividad de esta mercantil. Ante la actitud de expedientar s铆 o s铆 al delegado de CNT-AIT en la misma, el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana reunido hoy en asamblea decide dar respuesta:

Que a sabiendas de actitudes como 茅stas por parte de la patronal no nos cogen desprevenidos, por lo tanto hemos procedido a denunciar las irregularidades e ilegalidades que, amparadas por la direcci贸n de la empresa, en el seno de esta compa帽铆a se cometen. As铆, el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT ha puesto en conocimiento de la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social de C谩diz, pues tiene constancia de ello, de la pr谩ctica habitual, en a帽os, por parte de la direcci贸n de Gaditana de Chorro de obligar a los trabajadores de realizar reconocimiento m茅dico laboral peri贸dico rest谩ndolo de sus vacaciones, obviando que debe hacerse dentro del horario laboral, es decir ni los trabajadores disfrutan de ese d铆a de sus propias vacaciones ni son retribuidos por ello. La empresa pese a tener conocimiento de ello, obvia que puede optar que se cite al trabajador fuera de la jornada laboral y que de ser as铆 la empresa est谩 a compensar este tiempo.

Esto vulnera los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y trabajar en contra de los intereses de 茅stos.

Demostramos que la mejor herramienta de la clase trabajadora es la solidaridad y el esp铆ritu de asociaci贸n que nos permita practicar el apoyo mutuo contra la explotaci贸n laboral, la precariedad y conquistar mejores derechos y condiciones en nuestros puestos de trabajo. Por todo ello, animamos a todas las trabajadoras y trabajadores a que se unan y se organicen con nosotros para plantar cara. Si no es ahora 驴Cuando? Si no eres tu 驴quien? Desde este anarcosindicato, seguiremos informando.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com