June 23, 2022
De parte de El Miliciano
Desde la CNT-AIT de Toledo damos por finalizado el conflicto que la empresa Transtual inici贸 con este sindicato despidiendo a uno de sus trabajadores, afiliado y militante del mismo.
La empresa aleg贸 un despido disciplinario, dejando a nuestro compa帽ero sin trabajo y sin liquidaci贸n, hecho este que hizo saltar la alarma de la acci贸n directa, del apoyo mutuo, del anarcosindicalismo.
Cuando ya ten铆amos todo listo para mostrar a la empresa que no 铆bamos a consentir semejante atropello, la misma contact贸 con el sindicato a trav茅s de sus abogados, pretendiendo llegar a un acuerdo, donde le reconocer铆an el improcedente si par谩bamos todo lo que ten铆amos previsto hacer para conseguir la readmisi贸n. En un primer momento, el compa帽ero despreci贸 dicha oferta, por lo que el sindicato continu贸 preparando su respuesta, con m谩s rabia si cabe.
Fue ya en conciliaci贸n cuando la empresa, quiz谩 sabiendo que hab铆a cometido un error al despedir a nuestro compa帽ero de esa manera tan burda, ofert贸 llegar a un nuevo acuerdo, en el cual pr谩cticamente se doblaba la cuant铆a que le hubiera correspondido por un improcedente. Finalmente lo acept贸, y con 茅l, el sindicato dio por acabado este conflicto.
La acci贸n directa y la solidaridad, herramientas de nuestra identidad, que una vez m谩s, demuestran su eficacia frente al ataque que de manera sistem谩tica sufre la clase trabajadora.
Organizaci贸n y lucha Anarcosindicalista!!

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com