September 4, 2021
De parte de El Miliciano

En julio y agosto, nuestros compañeros españoles del sindicato anarcosindicalista CNT-AIT defendieron los intereses de los trabajadores en una serie de conflictos laborales, algunos de los cuales ya se han ganado gracias a la acción directa. En agosto, también se organizaron dos semanas para luchar contra las violaciones de los derechos de los trabajadores en la red Burger King.
Campaña contra Burger King
Del 2 al 8 de agosto y del 30 de agosto al 6 de septiembre, se llevaron a cabo semanas de acción pan-español contra los restaurantes Burger King en relación con la violación sistemática de los derechos e intereses de los empleados. Los anarcosindicalistas exigen, entre otras cosas, el fin de la contratación fraudulenta y el fraude en las deducciones de la seguridad social, el cumplimiento de las horas de trabajo y el pago de horas extraordinarias, etc.
Conflictos seleccionados
El conflicto continúa con el taller de Vega y Patapalo en Sant Boi (Llobregat). En julio, a la entrada del tercer piquete contra esta institución, que violó los derechos de los trabajadores y despidió ilegalmente a un trabajador, los manifestantes llamaron al boicot y colocaron un cartel en la entrada que decía: “Taller ilegal” ( https: // www.facebook.com/permalink.php? story_fbid = 4227783660635418 & id = 37 … )
Marina Alta
En agosto estalló un conflicto laboral con el restaurante Peix i braçes de Denia. La administración de la institución viola los derechos de los trabajadores y se niega a pagar el dinero ganado al trabajador despedido ilegalmente ( http: //elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/2021/08/cnt-ait-marina-al … ) . El 22 de agosto, los activistas realizaron un piquete frente al restaurante: levantaron una bandera y una pancarta y comenzaron a exigir en voz alta el pago de la cantidad adeuda. Los dueños reaccionaron muy nerviosos, amenazaron e insultaron a los manifestantes e incluso llamaron a la policía, pero el piquete continuó. Entonces la administración de la institución cambió de tono y prometió pagar todo el dinero si se da por terminada la acción directa ( http: //elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/2021/08/cnt-ait-de-la-mar .. .). Luego de pagar la deuda, el conflicto terminó con la victoria del sindicato anarcosindicalista ( https://t.me/cnt_ait/434 )