December 19, 2020
De parte de El Miliciano

En los conflictos los trabajadores y trabajadoras empleamos nuestras armas:

• Procedimientos de denuncia, mediante manifestaciones, concentraciones, actos de protesta, octavillas, notas de prensa, etc. que informan del conflicto a la ciudadan铆a, a la vez que hacen que la empresa pierda su buena imagen
  • Procedimientos de boicot, por los que se procura que el/la consumidor/a o el/al usuari@ de una empresa, deje de consumir el producto.
  • El sabotaje, que pretende que el producto ofertado por la empresa no llegue a existir.
  • La huelga en sus m煤ltiples variantes, que interrumpe la producci贸n de la empresa.
  • Procedimientos culturales, muy importantes, mediante excursiones, convivencias, jornadas culturales, representaci贸n de obras de teatro, ediciones literarias, conciertos, recitales de poes铆a, exposiciones art铆sticas, que nos sensibilizan, que nos sacan de la taberna y de la televisi贸n, que nos conciencian en la realidad del mundo.

Todo conflicto en el que interviene la CNT-AIT, es escalonadamente sacado del 谩mbito de la empresa, para convertirse en un problema local, regional, nacional e incluso internacional. A trav茅s de la Solidaridad y del Apoyo Mutuo el conflicto sale de su estrecho 谩mbito, interviene mucha m谩s gente en 茅l, y as铆 conseguimos salir airosos en grandes, medianas y peque帽as empresas.

Hemos conseguido 茅xitos all铆 donde abogad@s y sindicatos con cientos de miles de euros de presupuesto han fracasado. Esto es debido a que en nuestras reivindicaciones no nos guiamos por lo que es legal, sino por lo que es justo. Un problema asumido por la CNT-AIT no deja de ser expuesto hasta que se logra un acuerdo satisfactorio, nos den los jueces o no la raz贸n. No dejamos de presionar hasta que se agotan nuestras fuerzas, y eso tarda en suceder.

Al no tener que pagar salarios a dirigentes, todos nuestros recursos son empleados en la acci贸n sindical. Gracias a ello un sindicato modesto econ贸micamente como el nuestro, disfruta de un mayor presupuesto cuando una reivindicaci贸n es puesta sobre la mesa. En la econom铆a sumergida, en el sector de precarios, en peque帽as, medianas y grandes empresas, en Multinacionales, en la Administraci贸n P煤blica, nuestra acci贸n sindical ha mostrado su eficacia. ASTILLEROS, FERROVIAL, CLECE, AVE, CODEX y cientos de empresas se han visto obligadas a negociar y a ceder ante el empuje de los trabajadores y trabajadoras asociad@s.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com