June 6, 2022
De parte de El Miliciano

La empresa Transtual S.L, perteneciente al grupo Creaciones Marsanz S.A. ha despedido a nuestro compa帽ero que llevaba en la empresa 4 a帽os simplemente por reclamar sus derechos y lo que le correspond铆a:
鈥 subida salarial por convenio
鈥 plus de toxicidad/peligrosidad
鈥 horas de m谩s anuales y 15 min de m谩s todos los d铆as
鈥 vacaciones no firmadas ni organizadas
鈥 n贸minas dadas a los meses
鈥 categor铆a profesional de pe贸n cuando tanto el compa帽ero como el resto hac铆an trabajos de cargos superiores
鈥 horas extras pagadas a 4鈧 fuera del convenio).
Trabajaba de hace 4 a帽os en el puesto de recubrimientos met谩licos (galvanizado) ba帽ando las piezas de hierro con zinc. En el momento que el jefe se entera de las reclamaciones le saca de su puesto de trabajo a la f谩brica a producci贸n y le amenaza no solo con despedirle si no que le dice que no va a pagar absolutamente nada a nadie.
Son innumerables las pruebas de las que este sindicato dispone para demostrar tanto el cambio de puesto de trabajo como el despido disciplinario que le han interpuesto, l贸gicamente para acabar con 茅l y que el resto siga trabajando precariamente.
En la f谩brica se cometen irregularidades que atentaban no s贸lo contra la salud del compa帽ero, tambi茅n con la del resto de la plantilla, subcontratas y visitas (clientes y proveedores).
Con el inicio de este conflicto queremos, no s贸lo decirle a la empresa que nos va a tener enfrente luchando la readmisi贸n del compa帽ero, quien no se va a doblegar y va a continuar ejerciendo labor sindical. Queremos adem谩s informar a clientes y proveedores de lo que en ese lugar ocurre, algo de lo que seguramente no tengan conocimiento, pues cuando hay visita en las instalaciones, la direcci贸n sabe de antemano que van a ir por alg煤n chivatazo y ponen toda la seguridad m铆nima para que no tenga ning煤n problema, desde mamparas en la zona de soldadura hasta placas de metacrilato para que no salgan las chispas de las m谩quinas de soldadura.
Iremos desarrollando acciones y dando a conocer todo esto, en su momento y en su medida, haciendo explotar la solidaridad y el apoyo mutuo que caracteriza a la CNT-AIT, al anarcosindicalismo.
Por eso gritamos y no dejaremos de hacerlo:
READMISI脫N COMPA脩ERO DESPEDIDO!!!
Sindicato de Oficios Varios de Toledo CNT-AIT.
EN CNT-AIT, SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com