December 5, 2020
De parte de CNT

La secci贸n sindical de CNT en el matadero de La Cope ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con la empresa Acciona Facility Services para desconvocar la huelga de 10 d铆as que se iniciaba este mismo s谩bado.

El acuerdo se pudo alcanzar en la tercera reuni贸n mantenida en el Tribunal de Arbitraje Laboral, justo el 煤ltimo d铆a antes de iniciarse los paros. Ha sido una ardua negociaci贸n, pero con un resultado muy satisfactorio para todos los trabajadores y trabajadoras del matadero, pues la empresa pretend铆a negarse a abonar las horas extraordinarias que se realizasen en diciembre alegando que se hab铆an efectuado menos horas de la jornada a lo largo del a帽o.

La secci贸n sindical de CNT ha conseguido los objetivos que se plantearon para desconvocar la huelga: un incremento del plus de festividad, la empresa no utilizar谩 las horas de flexibilidad para el mes de diciembre y todas las horas que superen la jornada se retribuir谩n a precio de hora extraordinaria sin tener en cuenta la superaci贸n de la jornada m谩xima en el resto del a帽o, inicio inmediato del disfrute de las vacaciones devengadas en 2020, derechos de informaci贸n y audiencia de la secci贸n sindical de CNT para elaborar el calendario anual, registro de la jornada, ampliaciones, flexibilidad, tabl贸n de anuncios sindical, establecer un protocolo real de registro de la jornada, etc, etc.

Por todo ello, la secci贸n sindical de CNT ha acordado desconvocar la huelga para los d铆as 5 al 14 de diciembre. Y, asimismo, comprobar谩 el cumplimiento estricto de todos los compromisos adquiridos. CNT seguir谩 trabajando para mejorar los derechos de la plantilla y espera que se implementen nuevas medidas durante el a帽o 2021 de manera conjunta con la empresa.

Sector Agroalimentario

Federaci贸n Provincial de Val猫ncia de la CNT