March 9, 2021
De parte de CNT

El sindicato ha constituido un total de siete secciones sindicales en distintas empresas del Grupo Alonso en la provincia de Valencia, continuando con fuerza su implantaci贸n en el grupo.

Hace tan solo dos semanas desde que se constituyeron las primeras secciones sindicales en el grupo empresarial, y los trabajadores/as que prestan servicios en varias empresas del Grupo Alonso se siguen organizando en CNT.

Actualmente, la central sindical dispone de secciones sindicales legalmente constituidas en las empresas Limite Modal Transport SL, Megatrac 2000 SL, Other Truck SL, Transportes Alonso Salcedo SA y Transportes Globalizados SL. En breve, se espera la constituci贸n de nuevas secciones sindicales en m谩s empresas del grupo, que actuar谩n de forma coordinada a trav茅s de la Secci贸n Sindical de CNT en el conjunto del Grupo Alonso.

La representaci贸n sindical contin煤a a la espera de la convocatoria de una reuni贸n formal por parte de los responsables del grupo. CNT les recuerda que la implantaci贸n sigue creciendo en todas y cada una de las empresas del grupo dedicadas al transporte y la log铆stica. En el caso de que esta convocatoria no se produzca, las diferentes secciones sindicales establecer谩n un plan de trabajo coordinado para el ejercicio de la acci贸n sindical que podr铆a derivar en un aumento de la conflictividad.

CNT pretende que los trabajadores/as de las diferentes empresas tengan toda la informaci贸n y asesoramiento que necesitan y puedan confiar en un sindicato diferente a los tradicionales. Por ello, hace un llamamiento a afiliarse a CNT para conseguir reivindicaciones que repercutan en mejoras reales para el conjunto de la plantilla, sea cual sea la empresa del Grupo Alonso.

Para contactar con la secci贸n sindical se puede escribir a grupoalonso@valencia.cnt.es

Sector Transportes y Log铆stica

Federaci贸n Provincial de Val猫ncia

Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT)