January 30, 2021
De parte de CNT
1,516 puntos de vista

CNT se ver谩 las caras el lunes 1 de febrero en los juzgados con el Diario de Burgos, peri贸dico perteneciente al Grupo Promecal, propiedad del empresario M茅ndez Pozo. El Jefe, como se le conoce en Castilla y Le贸n, es famoso por sus influencias pol铆ticas, por haber cumplido pena de c谩rcel hace a帽os por corrupci贸n y por estar detr谩s de obras como la del bulevar de Gamonal que desat贸 la respuesta vecinal.

Ahora Diario de Burgos niega un derecho fundamental como es la libertad sindical. La empresa no reconoce la secci贸n legalmente constituida por CNT y adem谩s ha comenzado una campa帽a de acoso al delegado de la misma, ya que ante las comunicaciones remitidas por el sindicato, la respuesta por parte de la empresa ha sido saltarse sistem谩ticamente la ley y advertir al trabajador de posibles sanciones.

La p茅rdida de derechos laborales en Diario de Burgos y en el resto de medios del grupo Promecal hace tiempo que ha dejado de ser noticia, pero ahora pretenden dar un paso m谩s negando tambi茅n la libertad sindical, otro ejemplo de caciquismo ante el que CNT no va a ceder. Contra el virus M茅ndez Pozo, tambi茅n hay vacuna: la solidaridad obrera.

Fuente: Cnt.es