January 28, 2021
De parte de CNT Vitoria-Gasteiz

El pasado martes d铆a 26 fueron desahuciadas 15 personas del edificio que ocupaban en la calle Los Herr谩n de Vitoria-Gasteiz.

En plena pandemia, el gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, ha echado a la calle a estas familias exponi茅ndolas sin ninguna consideraci贸n a todos los riesgos que conlleva la pandemia del COVID-19. Ya est谩 bien de desahucios, mientras se protege y engorda al sector inmobiliario que tan especulador, abusivo e injusto es y que tantas crisis nos ha ocasionado. Desahucios para tener contentos a los que les mantienen en el poder.

CNT denuncia estas vergonzosas y represivas actuaciones municipales y les insta a preocuparse por trabajar sin descanso y con todo su esfuerzo para solucionar o a facilitar en lo posible la situaci贸n actual que todas estamos sufriendo. No se entiende que, en estos tiempos, las autoridades municipales se dediquen a hacer la vida m谩s dificil a sus ciudadanos, de esta manera tan irresponsable y que ataca a las m谩s elementales medidas humanitarias y sanitarias.

CNT Vitoria-Gasteiz quiere denunciar una vez m谩s la violencia policial y exige que se tomen medidas para evitar estas situaciones.

En este sentido, agradecer la labor tan necesaria que realizan colectivos como el Sindicato de Vivienda de Gasteiz, denunciando esta clase de situaciones y protegiendo a quienes las sufren. Desde CNT animamos a asistir a la manifestacion organizada este sabado 30 a las 19:00 en la Virgen Blanca para exigir la suspension de todos los desahucios.

CNT Vitoria-Gasteiz

Fotograf铆a: Hala Bedi