July 18, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja

El pasado mes de Junio una afiliada al sindicato, trabajadora de una Residencia y Centro de d铆a de Ozanam, presento denuncia ante Inspecci贸n por varias irregularidades.

La Fundaci贸n Federico Ozanam, nacida en Zaragoza en la d茅cada de los 80, mantiene en la localidad varias Residencias, Centros de D铆a, Centros Sociales y Ludotecas, contando con una plantilla de cerca de mil personas. Tambi茅n es la responsable de la gesti贸n del Rastrillo Arag贸n.

La direcci贸n de la empresa rechaz贸 reunirse con la afiliada para buscar una soluci贸n

Hace un mes, una afiliada de CNT Zaragoza, trabajadora de la Residencia y Centro de D铆a de CAI-Ozanam en el barrio Oliver, presento denuncia ante la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social, se帽alando posibles incumplimientos de jornada y descanso, as铆 como la posibilidad de incumplimiento de Convenio. La direcci贸n de la empresa fue invitada por CNT a mantener una reuni贸n con la afiliada y un asesor del sindicato, para tratar estos asuntos y buscar una soluci贸n, pero desde Ozanam lo rechazaron. La trabajadora tambi茅n interpuso demanda ante el juzgado de lo social por una modificaci贸n de sus condiciones laborales, que est谩 a la espera de fecha para el juicio.

CNT iniciar谩 una campa帽a informativa

CNT iniciar谩 pr贸ximamente una campa帽a entre la plantilla de Ozanam, en diversos centros de la ciudad, para informar a trabajadores y trabajadoras del conflicto iniciado y de la necesidad de organizarse en el sindicato para defender sus derechos.

Invitamos a contactar con la central sindical y resolver cualquier duda sobre su contrato o situaci贸n laboral. La mejor forma de mantener un trabajo digno y estable es conocer tus derechos y prevenir cualquier cambio que haga la empresa en nuestras condiciones, y eso se consigue estando organizados en un sindicato.

Si trabajas para OZANAM, cuenta con CNT.

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es