October 13, 2020
De parte de CNT Elche
1,586 puntos de vista

9aa174a4-c177-4357-99e3-31924eed37dd_16-9-aspect-ratio_default_0

El pasado s谩bado 26 de septiembre, CNT Elche asistimos al acto celebrado en San Miguel de Salinas, organizado por las Plataformas por la sanidad p煤blica y de calidad de Torrevieja y del Baix i Mitja Vinalop贸, firmando un manifiesto con este objetivo junto con unas cuarenta organizaciones, sindicatos, colectivos, etc. en defensa de la sanidad p煤blica y en contra de la privatizaci贸n de la misma, exigiendo la pr贸xima reversi贸n del Hospital de Torrevieja, en manos de la multinacional norteamericana Centene Corporation. M谩s adelante, tendremos que luchar para que el Hospital del Vinalop贸 en Elche y de la misma empresa vuelva tambi茅n a la gesti贸n p煤blica.

IMG_6220 - copia

Nuestro delegado en el acto intervino, al igual que el resto de colectivos participantes, reclamando la derogaci贸n de la ley 15/97 que permite este tipo de privatizaciones, que se dieron mayoritariamente en esta Comunidad y la Comunidad de Madrid, ambas en manos del Partido Popular. Asimismo, tambi茅n nos manifestamos en contra de los conciertos sanitarios con empresas privadas que desv铆an recursos p煤blicos, o concesiones como los servicios de resonancias magn茅ticas, radioterapia, transporte sanitario, etc. Tambi茅n exigimos potenciar los presupuestos de la asistencia sanitaria para mejorar las ratios de personal y asistencia, as铆 como las condiciones laborales de los trabajadores y, entre otras cuestiones, la creaci贸n de una industria farmac茅utica p煤blica, que no deje en manos de las multinacionales los precios y caracter铆sticas de los tratamientos m茅dicos.

120032812_164276285318025_4060143925986664895_o

Abogamos por otro modelo de gesti贸n p煤blica, m谩s participativo y con controles y transparencia de la atenci贸n sanitaria, compras y contratos, etc., por lo que exigimos que las empresas quiten sus manos de las sanidad, ya que la salud y la vida no son un negocio.

La salud es un derecho que la clase obrera se ha ganado y que tenemos que defender frente al capitalismo.

Enlace noticia acto Diario Informaci贸n

Por una sanidad universal, de calidad, para todas y todos. Los derechos se defienden.

CNT Elche

El_Roto_Sanidad_p煤blica_privatizaciones_recortes_WEB