November 4, 2020
De parte de CNT Elche

IMG-20201030-WA0000

CNT Elche ha decidido adherirse al acto convocado por la Plataforma Plan de choque social, que se celebrar谩 el pr贸ximo s谩bado d铆a 7 de noviembre a las 12,00 h. en la Plaza de las Chimeneas (Elche).

Esta plataforma est谩 compuesta por m煤ltiples organizaciones, colectivos, sindicatos, etc. en todo el pa铆s. La CNT y diferentes sindicatos y regionales de la misma, est谩n participando activamente en la esta plataforma, pod茅is ver mas informaci贸n en http://www.plandechoquesocial.org/

Desde CNT Elche pensamos que ahora es m谩s necesario que nunca, o tan necesario como siempre, salir a la calle a reivindicar y luchar por nuestros derechos, frente a cualquier gobierno y tambi茅n como no, a disputarle la calle y el mensaje al fascismo que, una vez m谩s, intenta aprovechar las crisis para imponer toda su mierda. No lo van a conseguir, nos tendr谩n enfrente.

El pr贸ximo s谩bado, 7 de noviembre, convocadas por la plataforma Plan de choque y las marchas por la dignidad, tendr谩n lugar en todo el Estado movilizaciones unitarias en defensa de los servicios p煤blicos y por una salida a esta crisis con justicia social, ecol贸gica y libre de violencias machistas.

No hay que dejar de salir a la calle, para reivindicar que nuestras vidas valen m谩s que sus beneficios y que la salud debe estar por encima de la econom铆a. No queremos que la clase trabajadora vuelva a pagar la crisis (como ya sucedi贸 con la anterior) y, por tanto, exigimos que la salida a esta situaci贸n sea socialmente justa y medioambientalmente sostenible.

Los sindicatos de clase y las organizaciones sociales debemos hacer frente com煤n en estos momentos tan duros para la sociedad y especialmente para la clase trabajadora. Solo estando unidos seremos capaces de dar esperanza a los que menos tienen y construir un futuro donde finalmente se destierren las desigualdades sociales que actualmente sufrimos.

Porque nuestras reivindicaciones nos unen, y porque solo desde la solidaridad y el apoyo mutuo podremos evitar un colapso sanitario y social, exigimos una salida de esta crisis sanitaria, social, de cuidados, clim谩tica, ecol贸gica y econ贸mica que ponga la vida en el centro y no los beneficios de las grandes empresas.

Frente al acuerdo entre patronal y agentes sociales y las pol铆ticas de instituciones neoliberales como el Fondo Monetario Internacional o la Uni贸n Europea las organizaciones firmantes de este documento consideran que se debe pelear una salida justa y social a la recesi贸n que lleva gest谩ndose desde hace un tiempo y que ha aprovechado la pandemia del coronavirus para poner en marcha sus recortes.

El documento firmado por estas organizaciones recoge estrategias referidas a la defensa de los servicios p煤blicos, la reversi贸n de los recortes, la dotaci贸n de recursos materiales y de protecci贸n para los trabajadores sanitarios, en defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores frente a la desprotecci贸n y abusos patronales, por el derecho a la vivienda y suministros b谩sicos, contra la violencia machista y por la soberan铆a alimentaria entre otras.

Fuente: Elche.cnt.es