February 6, 2023
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid
2,195 puntos de vista

LA SECCI脫N SINDICAL DE CNT CONSIGUE LA ADAPTACI脫N DE LA CATEGOR脥A PROFESIONAL Y UN AUMENTO SALARIAL DEL 22,9% PARA TODA LA PLANTILLA

Desde que a inicios de diciembre se constituyera la Secci贸n Sindical de CNT en la empresa 鈥楢rqueoSDD鈥 鈥 (D铆az del Diego Susana) hemos estado intentando negociar con la empresa para que se cumpliese la normativa laboral desde un punto de vista conciliador y proactivo. Al iniciar las conversaciones, conseguimos el reconocimiento de la categor铆a laboral de la plantilla. Anteriormente, el salario era el SMI, por debajo de lo que el Convenio de la Construcci贸n establece para cualquier categor铆a. Al alcanzar el reconocimiento de la categor铆a profesional se empez贸 a abonar el salario base del grupo II. Titulados superiores, de acuerdo con el trabajo y responsabilidad civil que ejercemos, con un aumento salarial del 22,9%.

Todav铆a estamos cobrando una cantidad inferior al debido con respecto a lo que marca la legislaci贸n, pues no se abonan los pluses salariales y extrasalariales o las indemnizaciones por desplazamiento o kilometraje; ni se ha aplicado la actualizaci贸n salarial anual del 3% para el a帽o 2023. Todav铆a falta mucho por conseguir, mucho por luchar. Pero sabemos que, con uni贸n, podremos conseguir unas condiciones dignas.

隆Por muchos m谩s 茅xitos en la lucha sindical!

Secci贸n Sindical CNT ArqueoSDD

Fuente: Comarcalsur.cnt.es