September 16, 2022
De parte de CNT

CNT firma un acuerdo con la Fundaci贸n Municipal de Cultura y MEG, con lo que se pone fin a la convocatoria de huelgaindefinida.

Tras dos d铆as de negociaciones, CNT ha llegado a un acuerdo junto a la Fundaci贸n Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la empresa de espect谩culos MEG, en relaci贸n a la delicada situaci贸n de los trabajadores del LAVA (Laboratorio de Artes de Valladolid).

En 茅l, se recogen como reclamaciones m谩s importantes:

1. La subrogaci贸n de la plantilla de cara al pr贸ximo pliego a publicarse.
  2. La subrogaci贸n de la plantilla tambi茅n de cara al contrato puente en lo que sale la nueva licitaci贸n.

Adem谩s, se ha llegado a acuerdo respecto a otras cuestiones de vital importancia como el reconocimiento de la deuda desde el 1 de julio con la plantilla que trabaja en el LAVA.

Cumplidas las reclamaciones m谩s importantes, que el sindicato llevaba a la convocatoria de huelga, este sindicato desconvoca la misma.

Queremos destacar que, al comienzo de las negociaciones, la Fundaci贸n Municipal de Cultura cre铆a imposible e ilegal conseguir la subrogaci贸n para la plantilla del LAVA. Y ha sido el asesoramiento de CNT Valladolid y la determinaci贸n de la plantilla de seguir adelante con la convocatoria de huelga indefinida, las razones fundamentales por lo que ha sido posible garantizar dicha subrogaci贸n, tanto en el pliego como en el contrato puente. Tras dos d铆as de negociaciones, los acuerdos han sido firmados por ambas partes, por lo que su cumplimiento, si se mantiene, dotar谩 de la estabilidad laboral necesaria para la plantilla.

CNT estar谩 atenta y velar谩 porque el acuerdo se cumpla en su totalidad para, de no ser as铆, iniciar las acciones tanto jur铆dicas como sindicales que considere oportunas.

CNT de Valladolid
www | Facebook | Twitter | Telegram