March 21, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja

Hoy lunes 21 de marzo de 2022, CNT Huesca-Monz贸n ha formalizado denuncia ante Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social por los nuevos horarios impuestos por Litera Meat. Estos nuevos horarios exceden de las horas m谩ximas permitidas por la legalidad vigente y vuelven a imponer las horas extra como obligatorias, algo que tambi茅n choca frontalmente con el car谩cter voluntario que les confiere el ordenamiento jur铆dico.

El pasado jueves 17 de marzo, ignorando el acuerdo alcanzado con la plantilla d铆as antes, la empresa colg贸 carteles en los que indicaba que el nuevo horario ser谩 de 6:00 de la ma帽ana a 17:00 de la tarde.

De esta manera la empresa recupera la jornada de sol a sol, incumpliendo lo pactado con la plantilla: que a partir de ahora la jornada ordinaria iba a ser de 8 horas, haciendo media hora extra cuando las necesidades de producci贸n lo exijan. Esta media hora siempre remunerada y cotizada como horas extra.

Resulta curioso ver como el mismo 17 de marzo, la empresa traslada a los medios de comunicaci贸n que va a comenzar consultas con el Comit茅 para abrir la puerta a despidos colectivos por falta de trabajo y a la vez impone un horario de 6:00 de la ma帽ana a 17:00 de la tarde, lo que evidencia exactamente lo contrario.

Por estas razones, el sindicato ha decidido acudir a la inspecci贸n para que tutele los derechos de la plantilla a no exceder de la jornada m谩xima legal, el derecho a los descansos diarios y semanales y los derechos de conciliaci贸n de la vida familiar y laboral. As铆 como a que se coticen correctamente a la Seguridad Social las horas extra

CNT Huesca-Monz贸n

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es