May 23, 2023
De parte de CNT
1,007 puntos de vista

La empresa de limpieza internacional ISS (ISS Facility Services, S.A.), que trabaja como subcontrata para grandes superficies como El Corte Ingl茅s e Hipercor, lleva a cabo una pol铆tica laboral abusiva, sin respetar derechos fundamentales de sus trabajadores/as y pagando por debajo de los l铆mites legales. Seg煤n ha podido constatar este sindicato en las n贸minas de las trajajadoras, 茅stas han llegado a percibir 1,04鈧 por la hora de trabajo, muy por debajo de los estipulado en el actual SMI (7,88 鈧). A esto se a帽ade en los contratos una clausula draconiana de confidencialidad, con amenaza de demanda si la persona contratada se atreve a difundir las pr谩cticas de explotaci贸n de la empresa.
Desde CNT procederemos a denunciar estas ilegalidades ante la Inspecci贸n de Trabajo y animamos a la clase trabajadora a mostrar la repulsa hacia estas pr谩cticas y a mostrar su solidaridad obrera haciendo boicot a las empresas matrices hasta que no obliguen a ISS a frenar esos abusos.

Fuente: Cnt.es