October 19, 2020
De parte de CNT

La secci贸n sindical, planteada en el 谩mbito de Lanzarote, incluye a los dos hoteles de la empresa Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L. en la isla e incumbe, tambi茅n, a las subcontratas existentes.

Justamente, esa ha sido el surgimiento de la misma, ya que una parte de las subcontratas se encuentran en medio de un proceso de subrogaci贸n 鈥 todo ello en mitad de la aprobaci贸n de la pr贸rroga de los ERTEs 鈥 causa que podr铆a hacer tambalear el propio ERTE en el que est谩 inmerso la cadena hotelera en la isla.

La subrogaci贸n se est谩 llevando sin que la empresa entrante en el 谩rea de jardiner铆a, perteneciente al Grupo Constant, Gesgrupsieteoutsourcing S.L. tenga del todo claro las condiciones de trabajo que ha de respetarles a los trabajadores. Causa de ello, ha sido la modificaci贸n de contrato de compa帽ero Delegado de la Secci贸n Sindical, que en un primer momento la empresa lo puso a jornada parcial, y tras varias reivindicaciones del sindicato lo ha terminado cambiando a jornada completa.

Por otro lado, tambi茅n han habido reivindicaciones hacia la empresa saliente, GardenCare S.L., al querer saldar las vacaciones no disfrutadas de manera un tanto irregular, e intentando incluso que los trabajadores firmen documentaci贸n con dudosas cl谩usulas laborales sobre su indemnizaci贸n, liquidaci贸n y finiquito, cuando la relaci贸n laboral se mantiene con la empresa entrante que debe mantener la antig眉edad de los trabajadores.

Para finalizar, las reivindicaciones presentadas por la Secci贸n Sindical van encaminadas tambi茅n al reconocimiento de Iberostar Hoteles y Apartamentos S.L. la condici贸n de trabajadores pertenecientes al hotel y no a las subcontratas, eliminando la subcontrataci贸n ilegal existente hasta el momento y el reconocimiento del fraude en las contrataciones temporales que se han llevado a cabo.

Por ahora, desde la cadena hotelera s贸lo han querido echar 芦balones fuera禄 ante las reivindicaciones de la secci贸n sindical, la cual ha dado registro a varias denuncias ante inspecci贸n de trabajo, ha solicitado mediaci贸n del Tribunal Laboral Canario, as铆 como iniciado diferentes reivindicaciones tanto individuales como colectivas ante las distintas empresas.

Fuente: Cnt.es