December 15, 2021
De parte de CNT Elche

Gallent_IG-624x624

Hemos propuesto una primera reuni贸n a la direcci贸n de esta empresa externa que ofrece servicios en el matadero de La Cope (Torrent)

CNT Val猫ncia ha constituido una nueva secci贸n sindical en DAT-Schaub Gallent S.L., que es la empresa externa encargada de la sala de triper铆a del matadero de la industria c谩rnica La Cope S.A., ubicada en la localidad de Torrent. Entre las principales reivindicaciones de este grupo de trabajadores/as se encuentra una mejora de sus condiciones de acuerdo con el volumen y la calidad de su trabajo.

En concreto, seg煤n se manifiesta en el comunicado que se ha hecho llegar a la direcci贸n de DAT-Schaub Gallent, 鈥渟e ha generado un importante malestar entre la plantilla (鈥) que es preciso solucionar de manera consensuada. Somos el centro de trabajo con una mayor productividad de la empresa, pero en cambio el personal no se siente suficientemente valorado鈥.

Como siempre, desde el sindicato buscamos un acercamiento cordial que d茅 lugar a una colaboraci贸n entre ambas partes. Queremos conseguir que se cumpla todo aquello dispuesto en el convenio colectivo y entendemos que el di谩logo es un paso fundamental. Por ello, ya hemos solicitado una primera reuni贸n a celebrar antes del pr贸ximo 12 de diciembre.

DAT-Schaub Gallent naci贸 en 2017 de una alianza entre la c谩rnica valenciana Vicente Gallent (especializada en la elaboraci贸n de piel para embutido) y la multinacional danesa DAT-Schaub, que aport贸 la tecnolog铆a necesaria para aumentar el volumen de producci贸n en triper铆as. Esta empresa tambi茅n presta servicios en el matadero de Mercavalencia.

Esta nueva secci贸n sindical significa que en CNT Val猫ncia consolidamos y ampliamos nuestra presencia en el matadero de La Cope, donde tambi茅n contamos con afiliaci贸n en otras empresas como Acciona Facility Services. Con todo, nos gustar铆a seguir sumando fuerzas para conseguir que los derechos laborales est茅n garantizados en la industria c谩rnica valenciana.

Fuente: Elche.cnt.es