November 26, 2020
De parte de CNT VIGO

CNT-VIGO INICIA CONFLICTO CON ESTUDIOS MEGA S.L. POR DESPIDO E IMPAGO

MEGA SISTEMAS empresa perteneciente a Estudios MEGA S.L., dedicada a la actividad de comercializaci贸n de software de gesti贸n de activos y mantenimiento, MANSIS XXI (aplicativo principalmente implantado en el sector hospitalario y grandes corporaciones), 鈥渟upuestamente propietaria鈥 de este software, explota, despide en fraude de ley y no paga (parte de los salarios, vacaciones no disfrutadas y horas extra.) a un compa帽ero del sindicato.

Este ser铆a un caso m谩s de la miseria y explotaci贸n laboral de este pa铆s, si no fuese porque esta empresa se escuda en la falta de dinero para rescindir el contrato pese a ser un fin de obra y no finalizar la obra, dicho sea de paso, nuestro compa帽ero nunca desempe帽贸 su trabajo en una obra o servicio determinado, obviamente no le abon贸 ning煤n tipo de indemnizaci贸n,  ten铆a una categor铆a inferior a la que le corresponder铆a en un convenio colectivo de por si miserable y sin actualizaci贸n salarial desde hace casi diez a帽os y ni siquiera le pag贸 parte de las vacaciones no disfrutadas, esto ya ser铆a suficiente para que se le cayese la cara de verg眉enza al gerente de esta empresa Giovanni Giardina, que se jacta de tener una de las empresas TIC 鈥渕谩s mod茅licas del sector鈥 que genera grandes cantidades de dinero por la venta del aplicativo, sus contratos de mantenimiento y cobrando altos importes por formaci贸n a medida in situ, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta mod茅lica empresa con una sede en Panam谩, pa铆s en el que posiblemente est茅 el dinero que le sangra a los trabajadores, expuso a toda la plantilla a la pandemia, pues neg贸 el teletrabajo a sus empleados, maniobra curiosa, pues cuando estaban desplazados en cliente, teletrabajan, paga a sus t茅cnicos salarios muy cercanos al salario m铆nimo, pero exigiendo a cambio, formaci贸n sobre gesti贸n de mantenimiento, docencia, gesti贸n y an谩lisis de datos, planificaci贸n de planes preventivos y un largo etc茅tera, exig铆a disponibilidad absoluta para viajar cuando ellos quisiesen, pagando dietas irrisorias, enga帽ando en las condiciones laborales planteadas al inicio鈥uando esta situaci贸n se hace insoportable y nuestro compa帽ero alza la voz indicando la multitud de irregularidades se le despide.

Es sabido que la explotaci贸n no entiende ni de pandemias ni de estados de alarma, y a煤n cuando CNT-Vigo intent贸 negociar el pago de lo adeudado a nuestro militante, recibiendo un escueto correo en el que no pensaban pagar absolutamente nada de lo reclamado, no va a parar en su empe帽o en conseguir que se  pague hasta el 煤ltimo c茅ntimo utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, empezando por la acci贸n directa, porque estos 鈥渕od茅licos empresaurios鈥 que emprenden sobre las espaldas de la clase trabajadora no saben que el anarcosindicalismo no va a parar hasta el triunfo total de la clase trabajadora.

CONTRA LA EXPLOTACI脫N, UNI脫N, ACCI脫N Y AUTOGESTI脫N!!!

Fuente: Cntvigo.org