September 11, 2021
De parte de Nodo50

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) ha le铆do este s谩bado un manifiesto en la concentraci贸n de la Puerta del Sol en contra de los delitos de odio en el que reivindica la “protecci贸n de los derechos del colectivo LGTBI” y el derecho “a caminar por la calle sin miedo”, seg煤n informa Europa Press. “Ante la pasividad de las instituciones en esta oleada de violencia hacia el colectivo LGTBIQ+, nos concentramos en la Puerta del Sol para reclamar la protecci贸n de nuestros derechos. El derecho a caminar por la calle sin miedo a agresiones es un derecho humano de todas las personas sean como sean y cuales sean sus identidades”, han trasladado.

Adem谩s de la ola de violencia reforzada, a su juicio, “por los discursos de extrema derecha”, sienten “abandonados” sus derechos por las instituciones, “que no est谩n tomando medidas” para protegerles y “est谩n descuidando u olvidando las pol铆ticas LGTBI+”.

Por ello, han reclamado que se apruebe “de una vez” la ley LGTBI estatal, que se cumplan y desarrollen las leyes 2 y 3 /2016 de la Comunidad de Madrid, la ley trans y contra la LGTBIfobia, formaci贸n en igualdad y diversidad a las fuerzas del Estado as铆 como en todos los centros escolares.

Adem谩s, piden un verdadero compromiso del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno con las asociaciones LGTBI con la igualdad en diversidad y con la protecci贸n a personas LGTBI. Entre las entidades convocantes se encuentran: COGAM, KifKif, Arc贸poli, Chrysallis, No Binaries Espa帽a, Deporte y Diversidad, Apoyo Positivo, Gaytafe LGTBI+, Acci贸n Tri谩ngulo, Galehi, Ververip茅n, Voces LGTBI, Fundaci贸n 26D, Fundaci贸n Pedro Zerolo, Tetris, Madrid Summit, AEGAL, MADO, FuenlaEntiende LGTBI, Legayn茅s, Obeti, Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, Euforia, Fundaci贸n Tri谩ngulo, FELGTB y CESIDA.

Fuente: Infolibre.es