January 9, 2022
De parte de La Haine

09/01/2022 :: Nacionales E.Herria
x Laura Fontalba

Concentraci贸n en Barakaldo bajo el lema: 鈥淟a precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!鈥, en denuncia de la primera muerte en un accidente laboral del a帽o.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se han concentrado ante la primera muerte del a帽o de un trabajador, vecino de la localidad, este 3 de enero. En un acto de apoyo y solidaridad con los familiares, amigos y allegados de la v铆ctima, han querido denunciar la precariedad laboral que desemboca en estos sucesos.

芦J.M.G.F., de 59 a帽os, muri贸 en su puesto de trabajo; en concreto, en el establecimiento comercial 鈥淟a Casa del Electricista鈥, en un accidente laboral no traum谩tico禄, han explicado. Con el lema: 鈥淟a precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!鈥, han denunciado el suceso en el municipio.

Adem谩s, han denunciado y asegurado que cuando se produce una muerte en un puesto de trabajo suelen estar presentes la subcontrataci贸n, la precariedad, la falta de medidas en la prevenci贸n o la nula inversi贸n en medidas de seguridad, entre otros aspectos, como los 芦altos ritmos de trabajo o situaciones de estr茅s en demanda de unas productividades leoninas禄.

Fuente: Eh.lahaine.org