January 17, 2023
De parte de Nodo50

Jueves pasado 12 de enero, en la ciudad de Bogot谩, el sector obrero sindical del Congreso de los Pueblos, realiz贸 el 1er encuentro de mujeres trabajadoras de nuestro proceso, con la participaci贸n de compa帽eras de diferentes sectores y regiones del pa铆s.

En el encuentro pudimos realizar un balance pol铆tico sobre la situaci贸n de las mujeres trabajadoras en el mundo y en Colombia y el c贸mo avanzar en derechos , en equidad y en eliminar todo tipo de violencias patriarcales en el trabajo, en nuestras organizaciones y en la sociedad en general.

Una gran conclusi贸n de este espacio, es que tomaremos la iniciativa de convocar un Congreso Nacional de Mujeres Trabajadoras.

Al encuentro de mujeres, le sigui贸 la asamblea obrero sindical del CdP, los d铆as 13 y 14 de enero.

Revisamos el contexto pol铆tico mundial y la situaci贸n del mundo del trabajo en Colombia. Evaluamos las oportunidades y los posibles avances que podemos lograr durante el gobierno de Gustavo Petro, aprovechando la presencia en en diferentes organismos y en el Senado de la Rep煤blica, de compas nuestros como Robert Daza.

Igualmente ajustamos nuestro plan de trabajo nacional, con 茅nfasis en ejes de trabajo como: derechos humanos y paz, lo organizativo, formaci贸n y comunicaciones y tem谩ticas como el mundo del trabajo y la industrializaci贸n del pa铆s.

Muy pronto, compartiremos con mayor profundidad, las reflexiones y conclusiones de estos eventos.

Fuente: Congresodelospueblos.org