November 30, 2022
De parte de Sare Antifaxista
192 puntos de vista

⚽️ Futbol y Antifascismo 

En el otro continente, en el puerto de Hamburgo, existe unos de los barrios más importantes de la cultura subversiva mundial. En él, marinos, piratas, viajeros y activistas de todo el mundo han encontrado casa, refugio y trinchera. El FC St Pauli es un club que ha construido una identidad política a partir de la cancha y la tribuna. La tribuna–diferente a las tradicionales–en la que se alienta cómo se educa; en la que el prestigio de la hinchada se gana con activismo, inclusión y generosidad. 

Esta es una historia de Mario Izquierdo, fundador de El Bloque México, que encontró en el St Pauli su casa, sus amigos, su familia y su forma de vivir. Así, El Bloque es un grupo de jóvenes aficionados al fútbol que encontraron en una referencia una esperanza para su inconformidad, una razón para juntarse, para quejarse y apoyarse. Sobre la ideología del St. Pauli, Mario y Opie contestan casi al mismo tiempo: del amor, se trata del amor. La coincidencia los emociona.

Se trata de fútbol comunitario, en el que las cosas improbables suceden porque muchas veces no importa el origen de la jugada sino que el balón llegue a la red.Aquí los goles se meten con la zurda y los golpes del destino son una manera de vencerla desidia, la apatía y la violencia. 

En un mundo donde el fútbol y la política se vuelven cada día más prosaicas, un grupo de personas se empecina en devolverles amor, ingenuidad, y hasta cursilería. Un laboratorio de gestos y sensibilidades inesperadas que fertilizan otro fútbol y otra política.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=VPPnr3MUa_Q 




Fuente: Sareantifaxista.blogspot.com