January 25, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
203 puntos de vista


Sozda Afrin, una de los comandantes de las YPJ, enfatizó que liberarían las áreas ocupadas por el estado turco en el noreste de Siria.

Sozda Afrin, una de las comandantes de las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ), habló con ANF sobre la actividad deL ISIS en el campamento Hol y las áreas ocupadas.

Asesinatos en el campamento Hol

Llamando la atención sobre la creciente movilidad de las mujeres del ISIS en el campamento Hol cerca de Heseke, Sozda Afrin indicó: “Lo que sucedió en el campamento es un intento de activar ISIS. Las mujeres que no adoptan esa vida en el campamento y tratan de crear una nueva para ellas mismas son asesinadas por mujeres del ISIS y enterradas en secreto bajo tiendas de campaña. Decenas de incidentes similares han ocurrido en el campamento hasta ahora. Podemos decir que ISIS aún no ha terminado, y los niños en el campamento se criaron con su mentalidad”.

Aún continúa la amenaza contra la humanidad

Al tocar el tema del enjuiciamiento de los miembros del Estado Islámico, Sozda Efrîn declaró lo siguiente: “La reactivación del ISIS se puede prevenir. Es sabido por todos que nuestros tribunales tienen relaciones con organizaciones de derechos humanos para un juicio justo de los mercenarios. Hay mujeres del ISIS de varias naciones en el campamento Hol. Queremos llevarlas a sus países de origen, pero no hemos recibido una respuesta de los estados internacionales. Estamos tratando de garantizar la seguridad del campamento a pesar de nuestras limitadas fuentes. Quiero prestar especial atención a los niños que crecen en el campamento Hol, crecen con una mentalidad del ISIS, e incluso esta situación muestra el peligro de que la organización terrorista vuelva a estar activa”.

La Comandante de las YPJ llamó la atención sobre la existencia de células durmientes del ISIS, afirmando que la amenaza a la humanidad continuará si los miembros arrestados no son juzgados de manera justa.

Recordando las crecientes amenazas del Estado turco contra el noreste de Siria, Sozda Afrîn continuó su discurso de la siguiente manera: “Estas amenazas no son independientes de la activación de los grupos del ISIS. Las prácticas de opresión y ocupación de los mercenarios respaldados por el Estado turco en las ciudades ocupadas por Turquía de Afrin, Serêkaniyê y Girê Spî y la movilidad del ISIS en el campamento Hol están interrelacionadas. Se entiende que el estado turco está haciendo un intento por reactivar ISIS. Haremos todo lo posible contra estas prácticas inhumanas de los grupos de mercenarios, sobre el que todo el mundo ha guardado silencio”.

“Liberaremos ciudades bajo ocupación”

Al decir que harán cualquier cosa por la seguridad de la gente, Sozda Efrîn pidió a todos los jóvenes, tanto dentro como fuera del país, reclamar Rojava y la seguridad del noreste de Siria.

Al enfatizar que están listos para la liberación de sus tierras ocupadas, la comandante de las YPJ dijo que jugarán un papel principal en la liberación de Afrin, Serêkaniyê y Girê Spî y la seguridad de toda la región.

La comandante Efrîn enfatizó que “tendremos éxito basándonos en nuestras propias fuerzas. Como intengrantes de las YPJ, estamos dispuestas a sacrificar nuestras vidas por nuestro país y nuestro pueblo. Como combatientes de nuestro pueblo, creemos que nuestro pueblo se preparará para éxito y saldremos victoriosos”.

 ANF- NUPELDA HEREKO / PELŞİN BERÄ°TAN

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org