March 29, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
73 puntos de vista


El Comandante General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Mazloum Abdi, pidió al Consejo Nacional Kurdo (ENKS) y a los partidos de la Unidad Nacional Kurda (PYNKS) que regresen a las conversaciones intra-kurdas en el norte de Siria.

El diálogo y la negociación entre el ENKS y el PYNKS deben lograr la unificación de las posiciones y el discurso, aseguró Abdi.

El diálogo intra-kurdo “lo consideramos un tema estratégico de importancia para el futuro de nuestra gente y su deseo de organizar” nuestra región, aseguró.

Abdi alertó sobre “declaraciones y acusaciones en los medios de comunicación” contra el diálogo, lo que crea “una atmósfera negativa”.

El Comandante General de las FDS instó a las dos partes a volver a las conversaciones “en respuesta al deseo y la demanda de nuestro pueblo kurdo, y del pueblo sirio en general con todos sus componentes”.

Según Abdi, esto permitiría reforzar las “esperanzas de un futuro brillante, basado en cimientos sólidos dominados por la comprensión y el amor, y la primacía del interés público sobre el interés partidista”.

A su vez, llamó “a Estados Unidos para que muestren un espíritu de responsabilidad y lo resalten, y regresen a la mesa de negociaciones para continuar la discusión sobre los puntos restantes cara a cara y no a través de los medios”.

Abdi reiteró que las conversaciones intra-kurdas son parte de un proceso integral sobre Siria. “Hemos confirmado previamente que el diálogo entre kurdos en Siria es parte de un proceso más integral –analizó-, que es el diálogo intra-sirio en su conjunto, y no se pueden separar entre ellos”.

El Comandante General de las FDS aseguró que las energías están puestas “para el éxito de este difícil y arduo proceso”, del que “depende el futuro de Siria y su pueblo después de diez años de levantamiento y movimiento popular”.

FUENTE: ANHA / Edición: Kurdistán América Latina

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org