March 9, 2021
De parte de La Peste

Pr贸logo por Expandiendo la Revuelta

A continuaci贸n dejamos un compilado de textos reivindicativos del Comando Feminista Informal de Acci贸n Antiautoritaria (COFIAA), de acciones realizadas en el territorio dominado por el Estado mexicano entre 2014 y 2017.

Elegimos realizar este compilado por la necesidad de generar tensiones an谩rquicas en relaci贸n a las posiciones feministas y antipatriarcales que, a pesar de las distancias, se reproducen en distintos territorios, desde la reivindicaci贸n de las leyes, la creencia en el estado y sus partidos pol铆ticos, o la negaci贸n de la violencia como herramienta liberadora, y al mismo tiempo enfrentar la tibieza y arrogancia con la que parte del anarquismo ha sobrado las practicas antiautoritarias cuando estas no se ubican dentro de las l贸gicas  de la lucha de clases de anta帽o.

En este sentido surge de nosotrxs la afinidad con las compa帽eras de COFIAA, quienes traen al presente no solo una visi贸n an谩rquica del feminismo, sino tambi茅n una propuesta informal e insurreccional y el paso a la ofensiva contra la autoridad, haciendo de las palabras una afirmaci贸n activa y no solo una postura radical vac铆a de contenido como la que nos encontramos diariamente en esta vida atravesada por la virtualidad.

Esperamos que las experiencias plasmadas por las compa帽eras en esta edici贸n , contribuya tanto a la autocr铆tica de nuestras posturas, tantas veces atrapadas en la apat铆a cotidiana, como en la proliferaci贸n de andares anarquistas, nutri茅ndonos de la inconformidad, en este caso lejana en t茅rminos geogr谩ficos, pero siempre neg谩ndonos a ser meros espectadores de la revuelta.

隆Contra la violencia patriarcal,
que viva el ataque