July 2, 2021
De parte de Periódico El Roble
116 puntos de vista


Compartimos el comunicado de trabajadoras y trabajadores de ATE Almirante Brown Presidente Perón, con el pedido de acompañamiento ante el inicio del juicio contra el femicida Fernando Luis Oriolo:

Este viernes 2 de julio a las 10 de la mañana en el Tribunal N° 9 de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Negro y Larroque, comienza el juicio por el femicidio de nuestra compañera Estefanía Michelle Díaz, quien era auxiliar de escuelas en el municipio de Almirante Brown.

Hace 7 años atrás, en marzo de 2014, su vida quedó truncada en manos del femicida Fernando Luis Oriolo, cuando en horas de la madrugada ingresó a su hogar, a pesar de tener restricción perimetral, y la mató a mazazos delante de sus hijes.

Desde ATE Almirante Brown Presidente Perón estamos convocando a toda la comunidad en general, a organizaciones sociales, políticas, socioculturales, a medios alternativos y a quien pueda, para acompañar a la familia de Estefanía que hace 7 años viene reclamando justicia por ella.

El juicio se postergó en dos oportunidades, en el año 2017 cuando la defensa del femicida Oriolo presentó un amparo alegando que no estaba en condiciones psíquicas para enfrentar un juicio y en abril del 2020, producto de la pandemia, también se volvió a suspender.

Exigimos justicia por Estefanía Michelle Díaz

Decimos basta de femicidios, basta de violentar a las mujeres

Y queremos que este estado patriarcal y la justicia tomen cartas en el asunto de una vez por todas, porque los femicidios crecen a pasos agigantados.

Los esperamos a todes en el Tribunal N° 9 de Lomas de Zamora a las 10 de la mañana.




Fuente: Periodicoelroble.wordpress.com