October 14, 2021
De parte de CGT Telemarketing

La reuni贸n del 13 de octubre de 2021 ha sido m谩s que improductiva…VERGONZOSA. Una reuni贸n que ha comenzado a las 15:00 y ha terminado a las 19:30 (nos sorprende que alg煤n sindicato ha sacado su comunicado a las 19:00…)

La empresa no quiere que le sigamos demostrando que no hay causas, que se lo est谩n inventando todo y que su 煤nica intenci贸n es despedir masivamente y barato, para ello, en su 鈥済ui贸n de teatro barato鈥, tocaba hacer propuestas inveros铆miles, propuestas que van desde no despedir a cambio de precarizar m谩s y destruir m谩s jornadas completas 鈥減or cada 6 trabajadoras/es que se reduzcan a 30 horas su jornada, desafectan a una persona鈥 pasando por la movilidad geogr谩fica- un tanto curiosa ya que no ha permitido el teletrabajo en algunas de sus campa帽as- y terminando por aceptar un ERE de voluntarios/as con tant铆simos peros y clausulas que lo convierte en un imposible tan absoluto que est谩 claro que es simplemente una carta a los reyes magos de la empresa o una nueva forma de 鈥渇ingir鈥 buena fe negociadora, algunas de esas condiciones son tan restrictivas y abusivas como aceptar a 鈥渧oluntarios鈥 menores de 50 a帽os, o que su performance sea C o Z, tampoco pueden ser voluntarios si son de BBVA es decir, un imposible absolutamente rid铆culo.

A fecha de hoy la empresa no ha desafectado a ningun/a trabajador/a menor de 50 a帽os, ninguna v铆ctima de violencia de g茅nero,  ni a un/a solo/a trabajador/a con guarda legal.

CGT ha rechazado formar parte del 鈥渞eparto鈥 de ese gui贸n prefabricado y ha recalcado que con la documentaci贸n dada por la empresa y sobre todo con la que no ha dado, est谩 claro que no hay causa legal para este ERE, de hecho la obsesi贸n de los performances de la empresa refleja claramente que solo quieren librarse de la gente que a su criterio, no les rinden lo que la empresa exige, algo, por otra parte rastrero, miserable e ilegal y ha lanzado una propuesta mucho menos lesiva para los/as trabajadores/as ya que consideramos que  hay capacidad de absorber los puestos de trabajo que quieren destruir.

Por todo esto y mucho m谩s, continuamos con la convocatoria de Huelga el pr贸ximo dia 20, esta vez acompa帽ada de concentraci贸n a las 12 del mediod铆a frente al hotel en la que se realizan las reuniones.

Fuente: Cgt-telemarketing.es