January 10, 2021
De parte de CNT Aragon-rioja

Nuestro compa帽ero Mahamadou, delegado de la Secci贸n Sindical de CNT en Literal Meat S.L., ha sido despedido 煤nica y exclusivamente por pertenecer al sindicato y reivindicar los derechos laborales b谩sicos de las personas del plantilla del matadero.

Por orden de la empresa Mahamadou fue apartado, incomunicado y retenido por el personal de seguridad en una habitaci贸n, temiendo en todo momento por su integridad f铆sica. Le quitaron la tarjeta de fichar que da acceso al centro de trabajo y le arrojaron a la calle para impedir que hablase del sindicato a los compa帽eros durante la pausa para el caf茅.

El temor a que no se respetase su integridad f铆sica, igual que no se han respetado muchos otros de sus derechos, llega hasta el punto que ha tenido que intervenir la Guardia Civil, la Polic铆a Local e Inspecci贸n de Trabajo, en m谩s de una ocasi贸n, para garant铆a de los derechos fundamentales de nuestro Delegado Sindical.

Finalmente, Litera Meat S.L., ha vuelto a pasar por encima de Ley Org谩nica de Libertad Sindical, del Estatuto de los Trabajadores y de la Propia Constituci贸n y ha despedido de forma injusta, contraria a derecho al Delegado Sindical de CNT en la empresa por el mero hecho de pertenecer al sindicato y actuar en consecuencia.

La situaci贸n notoria y auspiciada por los poderes p煤blicos que se vive en la empresa c谩rnica de Bin茅far es incomprensible e intolerable en un contexto democr谩tico. Son situaciones  propias de los or铆genes esclavistas del capitalismo y que desde Inspecci贸n de Trabajo y desde el Gobierno de Arag贸n se deber铆an combatir en lugar de subvencionar.

Esta empresa, dirigida por Mario Pini y su familia, de dudosa reputaci贸n internacional, utiliza el despido  como pol铆tica para instalar el miedo y la sumisi贸n, para poder seguir imponiendo unas condiciones precarias que no respetan el convenio colectivo, ni a la legislaci贸n laboral vigente, que les han permitido maximizar sus ingresos pisoteando los derechos laborales m谩s elementales.

En Litera Meat S.L. se trabaja de sol a sol, so pena de despido, las jornadas son maratonianas, la velocidad de las cintas insoportable y extenuadora. Como consecuencia numerosas lesiones y un elevado n煤mero de accidentes laborales, muchos con secuelas de por vida. Un n煤mero tan elevado de accidentes graves, que no consiguen tapar ni con todo el apoyo que se les brinda desde las instituciones, no hay m谩s que revisar los contagios por COVID-19 en la comarca.

Super Mario se equivoca, piensa que despidiendo al delegado de la secci贸n va a terminar con el sindicato en la empresa y aunque esto no es as铆 porque CNT continua haciendo su trabajo en Litera Meat S.L., es imprescindible conseguir la READMISI脫N DE MAHAMADOU.

Es necesario explicarle a Super Mario que las personas trabajadoras tienen derechos, tienen dignidad y que no est谩n aqu铆 para que el disponga de ellas a su antojo y hasta la extenuaci贸n. Te pedimos ayuda, hacemos un llamamiento a la solidaridad, para que entre todos, entre todas gritemos alto y claro: 隆隆Basta Ya!! Tan alto y tan claro que hagamos volver a Super Mario a su siglo, a su agujero.

Este 26 de enero es el juicio por la readmisi贸n de nuestro compa帽ero, por ello pedimos todo el apoyo y solidaridad. Colabora con la readmisi贸n de nuestro compa帽ero Mahamadou para que pueda volver a su vida y para que pueda volver a la lucha, por la dignidad, por los derechos y por la salud de las personas que trabajan Litera Meat S.L. De aqu铆 al 26 de enero ay煤danos a explic谩rselo a Super Mario, aunque no lo entienda.

Tambi茅n podr铆a interesarte:

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es