December 3, 2020
De parte de CGT Castilla Y Leon
1,563 puntos de vista

En el d铆a de ayer y los pr贸ximos d铆as 14 y 16 de diciembre tendr谩n lugar en el Servicio de Mediaci贸n Arbitraje y Conciliaci贸n (SMAC) de la Junta de Castilla y Le贸n, los actos de conciliaci贸n de los compa帽eros y compa帽eras que formaban parte de la hasta el  pasado 31 de octubre la empresa que ven铆a desarrollando la actividades de lectura y arreglo de contadores el茅ctricos e integrada tambi茅n por t茅cnicos de operaciones, que formaban parte como trabajadores de Insergas, han causada baja en la misma, debido a que la empresa matriz y que subcontrata la realizaci贸n de las actividades antes indicadas que es Naturgy, ha contratado para la realizaci贸n de esas funciones a APPLUS Norcontrol.

En estas  primeras 鈥渃onciliaciones鈥 ha quedado claro el talante de las distintas empresas demandadas, Insergas, APPLUS Norcontrol y Naturgy, por este 鈥渁traco a mano armada鈥 del estado de derecho, en la que se han ratificado en su actual actitud de mantener a los trabajadores en el limbo, ya que, ni unos ni otros asumen su responsabilidad determinada por la normativa laboral (convenio colectivo del cual forman parte estos trabajadores y trabajadoras, as铆 como el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores), dejando en manos del juez del juzgado de lo social de Segovia, la aplicaci贸n de estos derechos definidos por las normas ya indicadas, esperando que sea favorable y elimine la vulneraci贸n que sufren los compa帽eros y las compa帽eras.

De nuevo si una cosa ha quedado clara, es que los compa帽er@s est谩n unidos en las 鈥渄uras y en las maduras鈥 y as铆 permanecer谩n siempre frente a los atropellos de sus derechos laborales y desde CGT siempre les apoyaremos en todas sus reivindicaciones.

Por todo ello, desde CGT siempre estaremos vigilantes a que trabajadores y empleadores, juguemos con las mismas reglas,  con la Dignidad y la Lucha que nos ha caracteriza como Sindicato de clase, de clase obrera. 隆隆Salud!!

Fuente: Cgt-cyl.org