El porcentaje de realización de los cursos obligatorios para AtoS Spain, a día de hoy, es el siguiente:
M – CODE OF ETHICS 97%
GDPR – DATA PROTECTION 97%
CIBERSECURITY 97%
M – EMS 97%
M – FINANTIAL INTEGRITY 94%
Se están revisando los tickets abiertos con problemas para la realización de dichos cursos. En cuanto se termine la revisión se procederá a avisar a los gerentes y afectados de la falta de los cursos cuya fecha final ya ha pasado, y se reunirán con Relaciones Laborales para estudiar la sanción a imponer (aún por determinar). Desde la RLPT se les pide un listado de las personas que faltan por hacer dichos cursos para intentar avisarlas antes de que se inicien las sanciones.
Se piden explicaciones a la empresa del curso Finantial Integrity en cuanto a las quejas que trasladamos, a saber:
– Notificación por mail a la plantilla con una explicación del curso.
– Check final y sus implicaciones.
La RLPT no ha recibido ninguna notificación. La empresa indica que se envió un correo en el que indicaban que este curso era una ampliación del curso de Código Ético, que era obligatorio y se modificó el tema de marcar la casilla final en la que parecía que se nos vinculaba a algo legalmente, cosa que no es así.
Sigue abierto el periodo para responder sobre las acciones formativas del plan del 2023, estará abierto hasta el 31 de enero.
Respecto a las clases de inglés se van a lanzar los pedidos, ya están los grupos organizados para empezar. Hay una novedad, en lugar de agendar los grupos para todo el año solo se agendarán para el primer semestre. Se hará en dos periodos (dos semestres) debido al proceso de división de la compañía.
Por otro lado, la plataforma Speex, por petición de varios países, ha eliminado una de las cuatro licencias que tenemos tod@s l@s emplead@s. Ahora, al apuntarse, se elimina la licencia inicial, la Essential, y se entra directamente en la licencia Smart (sin necesidad de aprobación del manager), para evitar confusiones posteriores al saltar de una a otra licencia.
Seguimos pendientes del nuevo acuerdo del Plan de Formación. La empresa indica que ahora mismo no es el momento adecuado para abrir una mesa de negociación debido a los cambios que va a sufrir la empresa, y que tal y como está redactado el acuerdo anterior sigue vigente hasta que no se firme uno nuevo. Se volverá a mencionar en la siguiente reunión y veremos cómo va la situación en la empresa.
La próxima reunión será el 22 de febrero.
Fuente: Gatossindicales.blogspot.com