August 7, 2022
De parte de Indymedia Argentina
2 puntos de vista

Un integrante del equipo de prensa del Movimiento de Trabajadores Excluidos fue secuestrado este viernes en Jujuy. Lo “chuparon” y estuvo maniatado y encapuchado durante doce horas. El hecho se da en el marco de la ofensiva represiva contra los movimientos sociales en curso distintos puntos del país, con particular intensidad en la provincia gobernada por el carcelero de Milagro Sala, Gerardo Morales.

Reproducimos el comunicado del MTE:

QUEREMOS PAZ DEMOCRÁTICA EN JUJUY

Ante el secuestro de nuestro compañero, decimos basta de patotas para-estatales, aprietes y persecución.

En la mañana de ayer, un grupo de personas encapuchadas paró un vehículo al grito de “policía”, maniató y secuestró a nuestro compañero B.R., integrante del área Juventud Despierta y colaborador Prensa de nuestro Movimiento. Lo llevaron a una vivienda aparentemente particular y lo tuvieron encerrado más de 12 horas en una habitación sin luz, hasta que lo largaron en el mismo lugar y solo le robaron el chip del celular. La forma de proceder de los encapuchados era típica de formación policial.

En Jujuy se vulneran los derechos humanos y no se garantiza la seguridad de sus habitantes. Como venimos advirtiendo en nuestra provincia se vive por estos días una serie de episodios que nos remontan a las épocas más oscuras de la dictadura militar. Detenciones arbitrarias, allanamientos a domicilios particulares/centros comunitarios y secuestros de personas.

Este episodio sucede en medio de un contexto provincial de criminalización a organizaciones sociales y frente a la avanzada de sectores del poder provincial por armado de causas con la excusa de ser asociaciones ilícitas. Hace pocos días, la Comisión de Solidaridad con los pueblos en defensa de los Derechos Humanos presentó un lapidario informe que describe la grave situación en la provincia de Jujuy donde no existe el Estado de Derecho. Repudiamos este tipo de prácticas violatorias a los derechos humanos que pone en riesgo a la seguridad de la población.

¿CON QUÉ LIBRO, SE EDUCÓ ESTA BESTIA?

Queremos una provincia con Paz y Seguridad, no un estado provincial donde se persiga y no garantice la seguridad e integridad de los jujeños/as.

Decimos Nunca Más! y hacemos un llamado de atención a las autoridades para que puedan esclarecer esta situación que pone en duda la Paz Social que tanto pregonan!




Fuente: Argentina.indymedia.org