November 19, 2020
De parte de CGT Metal Madrid
2,124 puntos de vista

C贸mputo de permisos retribuidos recogidos en los convenios colectivos

Recuerda el TS que si el ET no fija otra regla distinta de c贸mputo, los permisos retribuidos han de disfrutarse a partir del d铆a laborable en que el trabajador deje de acudir al trabajo, pero el convenio colectivo puede mejorarlo. Por ello, la duraci贸n del permiso por matrimonio debe computarse por d铆as naturales, inici谩ndose su c贸mputo en el primer d铆a laborable para el trabajador afectado salvo que el convenio colectivo establezca un r茅gimen distinto.

Se plantea si la cuesti贸n relativa a c贸mo debe computarse la duraci贸n de las licencias retribuidas previstas en el art.36 del convenio colectivo del sector de grandes almacenes. M谩s concretamente cu谩l es el d铆a de inicio del disfrute del permiso y si la duraci贸n se debe computar por d铆as naturales o por d铆as laborables para el trabajador.

Contin煤a en: http://elderecho.com/computo-de-permisos-retribuidos-recogidos-en-los-convenios-colectivos

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com