August 5, 2021
De parte de CNT

La Secci贸n Sindical de CNT en Mediapro en su centro de trabajo de Avenida Diagonal, 177 se enorgullece de anunciar la firma del pacto extraestatutario que supone una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de dos compa帽铆as del grupo empresarial.

No podemos m谩s que recordar que esta firma llega despu茅s de la creaci贸n de la secci贸n hace m谩s de dos a帽os y el inicio de un conficto el pasado febrero ante el cierre por parte de la empresa al pacto de cualquier mejora. Ello supuso la realizaci贸n de piquetes frente a la sede de la compa帽铆a y finaliz贸 con la convocatoria de huelga para la 煤ltima jornada de liga el pasado mes de mayo.

La convocatoria de huelga se sald贸 con un pacto de mejora inmediato y el compromiso del inicio de negociaciones para un pacto extraestatutario. El mismo pacto que la empresa insisti贸 que una secci贸n sindical no pod铆a firmar ni negociar.

El mismo pacto que anunciamos ahora y al que llegamos el pasado viernes 30 de julio y cuya r煤brica se materializa hoy d铆a 4 de agosto.

El pacto supone una mejora sustancial que puede llegar hasta un aumento del 17% del salario en los casos en las que las condiciones eran m谩s precarias. Establece subidas sostenidas en el tempo y el establecimiento de pluses de nocturnidad y turnicidad, largamente demandados.

Pese a todas las mejoras, somos conscientes que el pacto no es todo lo que nos hubiese gustado y el fruto de unas negociaciones en un contexto dif铆cil. Esto no hace m谩s que reafirmarnos en la convicci贸n que hay que seguir haciendo sindicalismo y reclamando mejoras y eso haremos.

Por ello tambi茅n se crear谩n comisiones para controlar la aplicaci贸n del convenio y abundar en la mejora de la operativa y por extensi贸n de las condiciones de trabajo.

Una vez m谩s animamos a afiliarse a CNT para continuar luchando por nuestros intereses de clase.
Lejos de acabar un camino, acabamos de empezarlo y hemos podido demostrar que la 煤nica forma de andarlo es la que planteamos como sindicato.

隆Salud y sindicalismo!

Fuente: Cnt.es