July 13, 2022
De parte de Anticarcelarias

Desde la prisi├│n pol├ştica en Wallmapu, saludamos a nuestro Pueblo Naci├│n Mapuche, a nuestras Autoridades tradicionales, pu pe├▒i, pu lagmien, al pueblo chileno y a los distintos pueblos en lucha contra el capital y la depredaci├│n del Introvilmongen.

Los presos pol├şticos mapuche recluidos en la c├írcel de Lebu, Cesar Millanao Millanao, Orlando S├íez Ancalao, Oscar Pilquiman Pilquiman y el preso pol├ştico mapuche recluido en la c├írcel-empresa CCP Biob├şo de Concepci├│n, Emilio Berkhoff Jerez, venimos a comunicar lo siguiente:

Hoy d├şa, a 15 d├şas de huelga de hambre, enviamos un fraternal saludo a nuestras Autoridades tradicionales, a nuestros lonkos, a nuestros werkenes, a nuestras familias, a nuestros Lov e individuos solidarios que han venido a apoyarnos en este Guillanmaw├╝n y visita masiva que se est├í realizando hoy d├şa en la c├írcel de Lebu.

En estos 15 d├şas que llevamos de movilizaci├│n en el interior de las c├írceles exigiendo los traslados al Cet de Cesar Millanao, Oscar Pilquiman y Orlando S├íez y el traslado a Lebu de Emilio Berkhoff, hemos sentido el apoyo y acompa├▒amiento de nuestros Lov, de nuestros pe├▒i, lagmien, familiares y amigos que nos han acompa├▒ado, se han movilizado y han echo visible la movilizaci├│n que hoy dia nosotros estamos levantando. Tenemos que denunciar el nulo inter├ęs del Gobierno de Chile, actualmente administrado por Gabriel Boric, en acercarse a conversar con nosotros o con nuestros familiares para darle una soluci├│n a nuestras demandas, demandas justas e incluso enmarcadas dentro de la misma legislaci├│n y protocolos internos de gendarmer├şa; en tanto los pe├▒is Cesar Millanao, Oscar Pilquiman y Orlando S├íez, se encuentran desde hace mucho tiempo con los requisitos objetivos que exige gendarmer├şa para ser traslados al Cet, y Emilio Berkhoff asi tambi├ęn cuenta con todo lo necesario para ser trasladado a la c├írcel de Lebu; no obstante, han hecho o├şdos sordos a nuestras demandas, a nuestras peticiones y as├ş siguen dilatando esta movilizaci├│n en tanto que nosotros no nos rendiremos, seguiremos resistiendo desde el interior de las c├írceles y seguiremos luchando y seguiremos fortaleci├ęndonos junto con el acompa├▒amiento de nuestros Lov, de nuestras familias y de aquellos individuos solidarios que hoy d├şa se han manifestado en apoyo a nuestras demandas.

Hacemos y extendemos un llamado a todo aquel peñi, lagmien consciente, a todos aquellos individuos conscientes, solidarios y subversivos que quieran apoyarnos. Hacemos un llamado a intensificar las protestas e intensificar todas las formas de lucha para que el gobierno de Gabriel Boric solucione nuestras justas demandas, en tanto que sólo queremos acercarnos a nuestra Libertad, a nuestras familias y llevar este proceso de encarcelamiento de la manera más digna posible.

Actualmente los que nos encontramos en huelga de hambre, hemos bajado entre 8 y 5 kilos, en estos 15 dias de movilizaci├│n, m├ís nuestro esp├şritu y nuestro newen est├ín inquebrantables y estamos dispuestos a continuar la movilizaci├│n hasta las ├║ltimas consecuencias, hasta que el gobierno chileno nos haga valer y respetar nuestros Derechos que tenemos como presos pol├şticos, el Derecho a optar al traslado al Cet y el Derecho del traslado a Lebu y poder acercarnos a nuestros Lov y familias.

Un saludo fraterno a los presos pol├şticos Mapuche recluidos en las distintas c├írceles del Wallmapu. Ni inocentes, ni culpables, menos arrepentidos en el camino del Weichan

┬íFuera forestales y toda inversi├│n capitalista del Wallmapu, que destruyen nuestra ├Ĺuke Mapu!

┬íLibertad a todos los presos pol├şticos Mapuche! ┬íLibertad a todos los presos subversivos, anarquistas y de la Revuelta!

-Cesar Millanao, peso inicial 142 kg, peso actual 133 kg, cárcel de Lebu.

-Orlando Sáez, peso inicial 77 kg; peso actual 72 kg, cárcel de Lebu.

-Oscar Pilquiman, peso inicial 80,2 kg; peso actual 74.5 kg, cárcel de Lebu.

-Emilio Berkhoff, peso inicial 69 kg; peso actual 64kg, c├írcel-empresa ccp biob├şo Concepci├│n.

Fuente

Fuente: Anticarcelaria.org