January 29, 2021
De parte de La Haine
1,518 puntos de vista

COMUNICADO DE COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE LOS BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID ANTE LA PROHIBICI脫N DE LA MANIFESTACI脫N DEL S脕BADO 30 DE ENERO CON EL LEMA _NOS EST脕N MATANDO_ (28/01/21)

El d铆a 1 de enero se comunic贸 a la Delegaci贸n del Gobierno la celebraci贸n de una manifestaci贸n para el d铆a 30 de este mes, bajo el lema principal “Nos est谩n matando”. La Delegaci贸n del Gobierno, 26 d铆as despu茅s de realizar la comunicaci贸n de la manifestaci贸n, nos informa de que esta queda prohibida, adjunt谩ndonos la posibilidad de que hagamos un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo cual tenemos un plazo de 48 horas.

La Delegaci贸n del Gobierno en Madrid se basa para esta prohibici贸n en un informe solicitado a la Consejer铆a de Sanidad recibido el d铆a 20 de enero, en el que desaconseja la movilizaci贸n. Curiosamente, la Delegaci贸n del Gobierno autoriz贸 una manifestaci贸n del movimiento negacionista el pasado s谩bado d铆a 23, es decir, tres d铆as despu茅s de recibir el citado informe.

En estos momentos la movilizaci贸n del d铆a 30 es apoyada por 78 organizaciones y colectivos, los cu谩les hemos hecho constar a la Delegaci贸n del Gobierno las medidas sanitarias que seguir铆amos durante la manifestaci贸n con la disposici贸n de un 鈥渟ervicio sociosanitario鈥 (uso de mascarillas y distancia f铆sica). A煤n seguimos recibiendo adhesiones y recogeremos todas las que sean enviadas al correo: defensademadrid25oct@gmail.com

La posici贸n definitiva que adoptaremos sobre la situaci贸n se tomar谩 en una asamblea general que realizaremos el viernes 29 de enero.

El s谩bado d铆a 30 a las 12:00, en la acera del Banco de Espa帽a, convocamos a la prensa para informar de las decisiones que se tomen en la referida asamblea.

Nos est谩n matando, y tambi茅n nos est谩n amordazando; pero no vamos a consentir ni una cosa ni la otra. Solo con la unidad y la lucha conseguiremos avanzar en derechos civiles, laborales, sociales y pol铆ticos.

Fuente: Lahaine.org