July 28, 2022
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha

Ante la noticia realizada por la Comunidad de Madrid sobre la reapertura de los 37 Suaps, el Sindicato de Sanidad de Madrid de CGT quiere manifestar su asombro y preocupaci贸n ante el c煤mulo de noticias contradictorias que parten del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid comunica que abrir谩n los 37 Suaps, pero no nos explica c贸mo se desarrollar谩 la apertura de unos centros que nunca debieron cerrarse y menos a煤n con una Pandemia de por medio.

Esta organizaci贸n sindical se reuni贸 hace pocas semanas con un Directivo de la Comunidad de Madrid para:

• Solicitar aclaraci贸n sobre las informaciones contradictorias que part铆an de la misma respecto a los Suaps.
  • Solicitarle se nos facilitase el borrador del Plan en el que supuestamente se estaba trabajando para la reapertura de los SUAPS
  • Solicitar informaci贸n sobre el papel y tareas que se encomendar铆an al

SUMMA 112 en un futuro pr贸ximo.

Las respuestas facilitadas fueron:

• Que se abrir铆an los 17 PAC, 10 de ellos con personal M茅dico y 7 con Enfermer铆as
  • Y respecto al borrador del Plan, se nos comunic贸 que a d铆a de hoy no exist铆a ning煤n borrador desarrollado para realizar dicha apertura.

Nuestra preocupaci贸n sigue latente a d铆a de hoy porque creemos que esta noticia es meramente Electoralista y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se sigue manteniendo el Plan de desmantelar y Privatizar los Servicios P煤blicos Sanitarios, poniendo en grave peligro la Salud de las personas.

Seg煤n los datos que disponemos, a d铆a de hoy, hay 200 Facultativ@s menos que en 2017 y adem谩s tenemos un n煤mero importante de personal M茅dico con adaptaciones de puesto, cerca de 60 de baja y otr@s much@s tienen muy pr贸xima su jubilaci贸n.

Con estos datos, nos planteamos todos estos interrogantes:

• 驴Por qu茅 no explica la Comunidad de Madrid como va a proceder a la reapertura de los Suaps?
  • 驴No ser谩 que se quitar谩n efectivos de otros Dispositivos?
  • 驴D贸nde est谩 el personal M茅dico que faltan tanto en el SUMMA 112 como en Atenci贸n Primaria?
  • 驴Por qu茅 no se dice nada del funcionamiento de los Centros de Atenci贸n Primaria? que con las pol铆ticas mercantilistas y privatizadoras han llevado al desmantelamiento de esos Centros, consiguiendo el colapso de las Urgencias en los Hospitales y dejando a miles de personas sin una atenci贸n Sanitaria adecuada.

La triste realidad es que con las Pol铆ticas Neoliberales que imperan en la Comunidad de Madrid, llevamos dos a帽os con los Suaps cerrados, los Centros de Salud casi desmantelados, los Hospitales Colapsados, y trabajador@s que son imprescindibles en los momentos actuales han sido despedid@s.

Toda esta vergonzosa Gesti贸n por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido que la poblaci贸n no tenga una asistencia Sanitaria adecuada y ha llevado a las trabajador@s al l铆mite de sus fuerzas para poder desarrollar su labor asistencial. Ese es el trabajo que se realiza desde el gobierno de la Comunidad de Madrid en materia Sanitaria a d铆a de hoy.

隆APERTURA DE LOS SUAP YA!

隆NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ATENCI脫N PRIMARIA!

隆USUARI@S Y TRABAJADOR@S, UNID@S PARA DEFENDER NUESTRA SALUD!

隆POR UNA SANIDAD P脷BLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD!

Descargar comunicado aqu铆

Fuente: Cgt-mclmex.org