October 16, 2022
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha

Ayer, las calles de Madrid se llenaron de dignidad. Miles de personas llegadas desde todo el Estado espa帽ol llenaron la capital para manifestarse por sus calles en defensa de unas pensiones y unos salarios dignos, exigiendo su subida con el IPC real.

La jornada de lucha de ayer marca -sin duda alguna- el inicio de un oto帽o de luchas y reivindicaciones. Dejando claro que la unidad de la clase trabajadora y la unidad de las organizaciones de clase y combativas es el camino para que movilizaciones como la de ayer, se repitan en m谩s ocasiones y as铆 poder establecer un camino de lucha para exigir mejoras en las condiciones laborales y sociales de todas las personas.

Desde CGT, la respuesta que dimos a la movilizaci贸n de ayer fue masiva. Miles de militantes se desplazaron hasta Madrid para participar en la manifestaci贸n, y el bloque de CGT aglutin贸 a varios miles de personas, algo que no se ve铆a en una manifestaci贸n desde la hist贸rica movilizaci贸n de las marchas de la dignidad en marzo de 2014.

Entendemos que este tiene que ser el camino, el de que desde la militancia y desde todo el conjunto de nuestra organizaci贸n se hagan los esfuerzos necesarios para que movilizaciones como la de ayer se repitan y sean un 茅xito. Nos queda por delante un oto帽o-invierno muy conflictivo y movilizador; empezando por las movilizaciones descentralizadas que se realizar谩n junto con el movimiento pensionista dentro de un mes. La CGT, tanto en estas como en todas aquellas que decidamos convocar o apoyar, tiene que demostrar el nivel de compromiso y de lucha que llevamos en nuestro ADN, as铆 como la capacidad de movilizaci贸n que como sindicato combativo y de clase tenemos.

Gracias a todas y cada una de las personas que ayer se manifestaron por las calles de Madrid, gracias a todas las organizaciones que, junto a la CGT, lograron una movilizaci贸n historia en la lucha por unas pensiones y unos salarios dignos, y sobre todo, gracias a toda la militancia de CGT que ayer puso su granito de arena para que esta movilizaci贸n sirva de impulso para coger fuerza y afrontar lo que nos viene por delante.

隆VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Secretariado Permanente de Comit茅 Confederal

Fuente: Cgt-mclmex.org