February 9, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda
2,538 puntos de vista

Alsasua, Operaci├│n Pandora y Pi├▒ata, procesi├│n del Co├▒o Insumiso,los titiriteros,Valtonyc, Diego Catriel de la PAH,Alfredo Rem├şrez, Alfon, Nahuel y un largo etc al que se le suma un nombre que ya estaba incluido en la lista.

La Audiencia Nacional ha notificado al rapero Pablo Hasel su ingreso en prisi├│n por los delitos de ┬źenaltecimiento del terrorismo┬╗, ┬źinjurias a la corona┬╗ y a ┬źlos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado┬╗. Va a darse un caso excepcional por primera vez en toda Europa, en el que un artista va a entrar en prisi├│n por el contenido de las letras de sus canciones.

Denunciar hechos objetivos como la negligencia de las muertes de inmigrantes en el Tarahal por la Guardia Civil,los esc├índalos de corrupci├│n del rey em├ęrito o se├▒alar que en el estado espa├▒ol se tortura (como ya ha ratificado el tribunal de Estrasburgo condenando a Espa├▒a), va a provocar que Pablo vaya a permanecer en prisi├│n un m├şnimo de 9 meses (recordemos que el artista acumula m├ís condenas que pueden alargar su estancia en prisi├│n hasta 2 a├▒os). Mientras, seguimos esperando que se condene a los militares que fusilar├şan a ┬ź26 millones de hijos de puta┬╗, a los que desean bombas a los catalanes ya todos aquellos que tienen ┬źplenas libertades┬╗ para seguir machacando a las clases populares a base de porrazos, despidos y desahucios.

Estas contradicciones muestran de manera palmaria, que en este pa├şs ni si quiera se disfruta de libertades formales para aquellas personas que denuncian y se organizan contra las injusticias que d├şa a d├şa vemos y sufrimos en nuestra piel. A este estado se le est├í cayendo la careta democr├ítica a pasos agigantados. El aspecto legal de la represi├│n oculta el transfondo pol├ştico dela misma. Se dice que en este pa├şs nadie es perseguido por sus ideas pol├şticas,que los delitos por los que nos condenan son comunes: ┬źenaltecimiento del terrorismo┬╗, ┬źresistencia a la autoridad┬╗, ┬źdelito de rebeli├│n┬╗, ┬źocupaci├│n de un inmuebleÔÇŽ.. Sin embargo,no vemos que se nos aplique una condena por ┬źluchar por un trabajo y un sala rio dignos┬╗,┬╗por el derecho a la vivienda┬╗ o ┬źpor el derecho que tiene toda naci├│n a decidir su destino pol├ştico┬╗.

Como dice el propio Pablo, ser├şa injusto y err├│neo personificar en su causa todas las movilizaciones contra la sentencia que ha ca├şdo sobre ├ęl. La condena a Pablo es una condena a todas las personas cuyas ideas pol├şticas se materializan en lucha y organizaci├│n. Si encarcelan a Pablo,nos encarcelan a todos y a todas en el mismo momento en el que nos autocensuramos por el miedo a ejercer el derecho que tiene toda persona a rebelarse contra lo injusto.

Desde Antifascistas Zafra apoyamos y nos solidarizamos con la causa de Pablo y con la de todos los represaliados y represaliadas por motivos socia les y pol├şticos. Hacemos un llamamiento a toda la poblaci├│n a movilizarse y actuar contra los ataques a las libertades fundamenta les que padecemos

¡Evitemos su encarcelamiento!

iOrganicemos la solidaridad!

┬Ě┬Ě

iPor la libertad de Pablo y la de todos los represa liados y represaliadas!

FUENTE: ANTIFASCISTAS ZAFRA

Colectivos Locales, es una categor├şa gen├ęrica para las publicaciones de art├şculos interesantes de colectivos y plataformas que nos parece relevante compartir pero que no tienen vinculaciones con Algrano. En todas las publicaciones aparecer├í la autor├şa propia as├ş como enlaces para buscar mas informaci├│n relacionada sobre los colectivos y las plataformas.

Fuente: Algranoextremadura.org