November 27, 2020
De parte de CGT Capgemini Madrid

En el d铆a de ayer se celebr贸 en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda que las Secciones Sindicales de CO.BAS, SAITIC, I-CSC y CGT nos vimos forzados a interponer el pasado d铆a 21 de mayo, con motivo del procedimiento unilateral que la empresa llev贸 a cabo, no haciendo efectivo el pago a los trabajadores de los Tickets Restaurant en los meses de mayo y junio de este a帽o.

Queremos recordar los principales motivos que nos llevaron a interponer dicha demanda:

路       El incumplimiento de la Ley, por imponer unilateralmente esta medida, sin negociaci贸n alguna, que supone un recorte salarial especialmente lesivo para los salarios m谩s bajos.

路       Para defender los derechos de la plantilla de Capgemini frente a las decisiones unilaterales de la compa帽铆a.

路       Porque en ning煤n caso se garantiz贸 que estas medidas evitar铆an posibles consecuencias sobre el empleo.

路       Porque la empresa ni siquiera consider贸 el que se puedan recuperar los Tickets Restaurant en contextos m谩s favorables. Que estas medidas no puedan ser reversibles en el futuro prueba la voluntad de la empresa de consolidar recortes, aprovech谩ndose de la coyuntura creada por la Covid-19.

路       La nula voluntad negociadora de la empresa, que adem谩s no ha facilitado a la RLT la informaci贸n necesaria para poder evaluar la situaci贸n y tomar decisiones.

A la demanda inicial impulsada por CO.BAS, SAITIC, I-CSC y CGT se han adherido al inicio del juicio CCOO y UGT, siendo CSIF la 煤nica Secci贸n Sindical que no ha comparecido.

Consideramos estas adhesiones un hecho muy positivo para la defensa de los derechos de los trabajadores de Capgemini, tanto en este proceso como en otros que puedan darse en el futuro.

Seg煤n nos trasladan los abogados, si el procedimiento lleva su curso normal, la sentencia deber铆a producirse en el plazo aproximado de un mes o incluso antes. Dicha sentencia, podr谩 ser recurrida al Tribunal Supremo por cualquiera de las partes implicadas.

En el momento que se produzca el fallo de la Audiencia os informaremos debidamente acerca del mismo.

Fuente: Capgeminitas.blogspot.com