July 29, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja

Desde CNT-Huesca condenamos en茅rgicamente el asesinato del compa帽ero Sergio Lizcano, perteneciente al sindicato Sintramienerg茅tica, por parte del ej茅rcito.

Mandamos nuestras condolencias a la familia y a sus compa帽eros/as. Estos actos de barbarie no nos hacen callar ni, mucho menos, nos hacen retroceder. Nuestro apoyo y solidaridad ante tales injusticias traspasa fronteras y se convierte en apoyo internacional.

Exigimos justicia, que se investigue y se depuren responsabilidades, tanto de los autores materiales como intelectuales,y la responsabilidad pol铆tica. Basta de asesinatos a trabajadores sindicalizados, basta de las continuas violaciones de los derechos humanos y basta de impunidad.

Queremos denunciar p煤blicamente el asesinato del compa帽ero y los continuos ataques que sufre la clase trabajadora colombiana, d贸nde todos los a帽os se asesinan l铆deres sindicales y sociales. Denunciamos esta pr谩ctica habitual del ej茅rcito al servicio de los intereses transnacionales con la complicidad del estado como brazo ejecutor de la represi贸n y la violencia, ya sea deforma oficial o a trav茅s de grupos paramilitares.

Estas empresas extranjeras llevan a帽os saqueando los recursos del territorio y maltratando al pueblo, en este caso es la empresa transnacional Eco Oro Minerals Corp, de miner铆a de oro, la que de forma directa o indirecta ha llevado al asesinato de nuestro compa帽ero. Hay muchos otros ejemplos de c贸mo los intereses de empresas petroleras, energ茅ticas o transnacionales de todo tipo han provocado desplazamientos forzados, desapariciones y asesinatos en los territorios donde se asientan.

Que no olvide nunca la patronal que la productora de riqueza es la clase trabajadora. 脷nica capaz de producir y controlar todo el engranaje de la producci贸n. Por mucho que nos reprima y golpee fuerte, sabemos que nuestra lucha es justa.

Por nuestro compa帽ero asesinado, ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es