January 28, 2021
De parte de Diario De Burgos
1,262 puntos de vista

Publicamos a continuaci贸n un escrito que est谩 siendo difundido por Espacio Tangente ante la nueva agresi贸n de la que ha sido nuevamente objeto.

La pasada madrugada del domingo Espacio Tangente sufri贸 una agresi贸n que consideramos intolerable, rotura de cerraduras, rotura de ventana y diversas pintadas en toda la fachada que rezaban: Ser es defenderse. RdM (Ramiro de Maeztu), VCR( Viva Cristo Rey) y una cruz en la puerta.

Esta vez ataque se ha producido como consecuencia de la exposici贸n de Abel Azcona, pero es un ataque contra un espacio de libertad como es Espacio Tangente y tambi茅n contra las personas y colectivos que luchamos por la cultura y la libertad de expresi贸n. Hemos estado debatiendo si hacer denuncia p煤blica de estos hechos por no dar notoriedad a este grupo insignificante de personas que cometen estos actos.

No es la primera vez que nos hacen pintadas en la fachada, pero esta vez ha sido m谩s grave. Este es el resultado que se obtiene de blanquear discursos de odio por parte de diferentes partidos pol铆ticos y medios de comunicaci贸n. Sirva esta denuncia para dejar en evidencia a estas personas que est谩n empezando a pasar de las palabras a los actos, hecho que consideramos muy peligroso.

Espacio Tangente

Fuente: Diariodevurgos.com