en / fr / es / pt / de / it / ca / el

Federación Anarquista 🏴

🔴 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de más de 400 colectivos Ⓐ


Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican automáticamente aquí
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Comunicado de la organización Vineketik en Resistencia sumándose a las jornadas de resistencia a 528 años de la conquista de América y un día de ayuno como muestra de rebeldía


October 13, 2020
De parte de Radio Zapatista
151 puntos de vista


CERSS No 10
Comitán, Chipas, México.

12/10/20

Comunicado de presos indígenas en lucha organización Vineketik en Resistencia adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
Al Pueblo Creyente
A los medios de comunicación masivos e independientes
Al pueblo de México y del mundo

En esta convocatoria delos 528 años de resistencia de los pueblos indígenas. A mas de500 años de despojo, invasión, genocidio, que los invasores llamaron conquista, ahora en la actualidad le han cambiado el nombre por desarrollo, para imponer sus megaproyectos de muerte y destrucción con el fin de extraer los materiales de nuestras tierras explotando y acecinando así los que vivimos en ella.
Cada trozo de tierra es sagrado para nosotros cada pino, cada roble reluciente, cada arena en la playa, cada niebla en los bosques obscuros, cada insecto con sus zumbidos, todos ellos son sagrados y en ellos esta el recuerdo y en la experiencia de nuestros pueblos.
Formamos parte de nuestra madre tierra y ella forma parte de nosotros, las flores perfumadas de los campos, son nuestros hermanos el bolom (jaguar) el kux kux (tecolote) y el venado son nuestros hermanos y todos los seres vivos pertenecen a una misma familia.
Nuestro Creador es también su Creador, la madre tierra es para el preciosa y dañarla es tratar con gran desprecio a su creador, y el sistema capitalista corrupto y asesino de los gobernantes y empresarios han sido privados de la conciencia del ser infinito.
Es por eso mostros los desdientes mayas hijos de nuestro pueblo, desde nuestras trincheras privados de nuestra libertad, de tras de estas cuatro paredes estamos en digna resistencia y rebeldía y este día es una fecha que tiene un valor simbólico y aquí estanos levantando nuestra voz, porque nos indignamos y condenamos las artimañas de los gobiernos es por eso que he tomado la decisión por este día quedarme en ayuno como símbolo de resistencia y digna rebeldía.

Reciban un saludo combativo a todxs hermanas, hermanos y hermanoas, Compañerxs y compañeroas dedigna lucha y resistencia.

Atentamente

Marcelino Ruiz Gómez

¡VIVA EL EZLN!
¡SAMIR VIVE!
¡HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!




Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro


SíGUENOS
EN TWITTER
SíGUENOS
EN MASTODON
SíGUENOS
EN TUMBLR




Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualité anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Notícias Anarquistas | Notizie anarchiche | Notícies anarquistes | Αναρχική Ομοσπονδία

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]