November 21, 2021

A LAS ORGANISACIONES DE LUCHAS DIGNAS

AL PUEBLO DE MEXICO

COMUNICADO URGENTE

Ante la emboscada y ataque del presidente municipal Jos茅 Cinto Bernal en contra de integrantes del colectivo Pueblos Unidos, agresi贸n que ocurri贸 en Santa Mar铆a Zacatepec, Puebla, nosotr@s, mujeres y hombres de la Unificaci贸n de Pueblos y Colonias Contra la Miner铆a en Morelos nos manifestamos en contra y denunciamos la cobarde represi贸n.

Repudiamos en particular las agresiones de golpeadores y la complicidad policiacas en contra de seis personas de su colectivo, as铆 como la arbitraria detenci贸n de Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres, comunicadores de la Radio Comunitaria Santa Mar铆a Zacatepec

Compa帽eras y compa帽eros, no est谩n solos: somos hermanos de la misma lucha contra el extractivismo nacional e internacional: ustedes defendiendo el agua contra una embotelladora francesa, nosotros defendiendo los cerros y el territorio contra una minera canadiense. Sabemos que nuestras vidas no le interesan al sistema de muerte, ni la Madre Tierra le importa. Y sabemos tambi茅n que solo caminando juntas y juntos, como ustedes dicen, sin rendimos, sin vendernos y sin claudicar venceremos.

隆LA ESPERANZA DE JUSTICIA鈥S LA CARABINA QUE ZAPATA NOS DEJO!

隆VIVA LA UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS EN CONTRA LA MINERIA EN MORELOS!

隆VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA!

隆POR LA UNIDAD DE PUEBLOS Y COLONIAS DE MORELOS!

隆NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS!

TIKSETILISKE ALTEPEMEJ NIMAN KALPAREJ IKA KOYONIMALISTLI NE MORELOS     Unificaci贸n de Pueblos y Colonias Contra la Miner铆a en Morelos

En solidaridad tambi茅n suscriben el comunicado:

Colectivo de Arte Tikxikokan 鈥淩esistamos鈥

Adri谩n Takano Rojas